Desescalada cultural

‘Música y Museos’ aúna conciertos y literatura en Málaga y Sevilla

  • El ciclo impulsado por la Consejería de Cultura ofrece 30 actuaciones y 15 lecturas literarias

El grupo de swing O Sister! actuará en Málaga.

El grupo de swing O Sister! actuará en Málaga. / M H.

Nacido al amparo del plan de ayudas a la cultura por el que la Junta invertirá 23 millones de euros en el tejido creativo andaluz hasta fin de año, el ciclo Música y museos propone la transformación de los recintos expositivos en auditorios para conciertos especialmente favorables a las condiciones higiénicas y de seguridad impuestas por el coronavirus. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, presentaron este viernes la programación en un acto celebrado en el Museo de Málaga con la presencia de algunos de los artistas participantes, como Pansequito y Tomatito. Este año, de momento, el ciclo se distribuirá únicamente entre el patio del Museo de Málaga y el Pabellón Mudéjar del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, con un total de treinta conciertos que se celebrarán del 30 de junio al 30 de julio. Además, gracias a la participación del Centro Andaluz de las Letras, la mitad de estos conciertos contarán con una introducción literaria de la mano de dieciséis escritores andaluces en una suerte de ciclo propio, Versos en los Museos, que confluirá sin embargo con Música y Museos para redondear las veladas musicales con la aportacion de los autores.

El Centro Andaluz de las Letras participa con la organización de los ‘Versos en los Museos’

El flamenco es el gran protagonista de la propuesta, si bien el menú reserva también algunas noches al rock, el jazz, la música antigua y otros géneros, siempre en manos de músicos andaluces. En Málaga, el cartel incluye las actuaciones de José Manuel Soto, Zenet, Arcángel, Chico Pérez, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Joselito Acedo, O Sister!, Javier Ruibal, Ángeles Toledano, Lagartija Nick, Valderrama, El Pele, Pansequito, Imperdible y José del Tomate con la colaboración especial de Tomatito. En Sevilla, el público podrá disfrutar los conciertos de Zejel, La Canalla, Dorantes, Maga, Fahmi y Rami Alqhai, Diego del Morao con Jesús Méndez, Martirio y Juan José Téllez, Pigmalión, Raúl Cantizano, Sefardika, Sitoh & Sole, David Lagos y Alfredo Lagos, Rocío Márquez, 4 Women Quartet y Alba Molina.

La cantaora onubense Rocío Márquez ofrecerá un concierto en Sevilla. La cantaora onubense Rocío Márquez ofrecerá un concierto en Sevilla.

La cantaora onubense Rocío Márquez ofrecerá un concierto en Sevilla. / Efe

Versos en los Museos incluye por su parte para las presentaciones literarias a autores como Virginia Luque,  Salvador Gutiérrez Solís, María Alcantarilla, Juan Cobos Wilkins, Carmen Camacho, Pepa Merlo, Pepa Parra, Guillermo Busutil, María Eloy García, Pepe Infante, Ben Clark, Ángelo Nestore y Violeta Niebla, entre otros. Las entradas para las actuaciones saldrán próximamente a la venta a un precio de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios