Actualidad Cultural

Los toros quedan excluidos del bono cultural para jóvenes

Un pase en una corrida de toros.

Un pase en una corrida de toros.

Finalmente, los toros se quedan fuera del bono cultural para jóvenes mayores de 18 años que el Gobierno concederá partir de 2022. El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que la tauromaquia "no estará incluida" en el catálogo.

Así lo ha explicado Cultura en una nota en la que afirma que "no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural". "Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono", han matizado.

"Tenemos que hacer el catálogo de actividades, servicios y productos. Lo que va a Consejo de Ministros -han añadido- es el proyecto de presupuestos, en el que se dice que se habilita una partida para crear un bono cultural para sufragar actividades y productos culturales a las personas que cumplan 18 años en 2022".

Sobre otras industrias culturales, según fuentes del Ministerio "hay que esperar" al desarrollo del Real Decreto.

Según adelantó Efe el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, los servicios que estarán incluidos en este bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años "están por definir" y se harán en un real decreto.

Un bono cuyo objetivo es "crear hábitos culturales en la gente joven" y, de "forma indirecta", dar un "apoyo al sector cultural".

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció primero esta medida, de la que poco después dio más detalles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Eslovenia, y que se refirió a la compra de libros y las actividades artísticas como el teatro, el cine, la danza o la música.

"Hay muchos temas que son patrimonio cultural, pero no todos ellos van a ser financiados por este bono. Lo que nosotros tenemos que hacer es delimitar el catálogo y eso lo haremos cuando el Consejo de Ministros apruebe esta partida", añadió el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios