De compras

Proteger a los niños del sol, la misión del verano

  • La playa y la piscina son los lugares preferidos de los niños en verano, son lugares fresquitos donde podrán jugar, no obstante, debemos tener cuidado ya que están muy expuestos a los rayos del sol y al calor

Proteger a los niños del sol, la misión del verano

Proteger a los niños del sol, la misión del verano

Llega uno de los momentos más complicados del año, protegernos a toda costa del sol, pero sobre todo proteger a los más pequeños. 

Debemos saber que proteger la piel del bebé y del niño de los rayos solares no sólo previene las quemaduras solares en el momento de aplicación de estas medidas protectoras, sino que también contribuye a prevenir la aparición de problemas más serios en el futuro. Además, en verano que es cuando más cuidado debemos tener, ya que la mayoría de niños están jugando y moviéndose constantemente sin ser conscientes realmente de que puede estar quemándose de una manera muy significativa, ya que como bien sabemos los rayos solares son cada vez más peligrosos, por lo que una buena protección es prácticamente obligatoria si queremos exprimir a top los días de verano, sobre todo los más pequeños. 

Protector Solar Niños Anthelios Dermo-Pediatrics Aerosol SPF50+ 125 ml La Roche-Posay

Anthelios Dermo-Pediatrics Aerosol spf50+ es un protector solar de rostro y cuerpo para la piel frágil, delicada y clara de los niños de muy alta protección de amplio espectro UVA/UVB. Se absorbe de manera inmediata, no dejando marcas blancas al aplicarlo sobre la piel y es muy resistente al agua, al sudor y a la arena. Tiene una textura ligera de fácil absorción. Formato en bruma-aerosol de fácil aplicación, de 125ml que puede utilizar toda la familia. 

  • Fragancia agradable y ligera para el máximo confort.
  • Para piel sensible o sujeta a intolerancias solares de los niños.
  • Testado bajo control dermatológico y pediátrico, hipoalergénico.
  • Apto para piel con tendencia a alergias solares.

Anthelios es la marca número uno en prescripción dermatológica a nivel mundial y la eficacia en protección dermatológica. Es la marca más frecuentemente mencionada entre las 3 marcas recomendadas por dermatólogos

Protector Solar Niños Protector Solar Niños

Protector Solar Niños

Para asegurarnos de que hemos aplicado bien la crema podemos guiarnos por los siguientes pasos:

  • Aplicar la crema media hora antes de la exposición solar, de forma que se absorberá de una manera más completa. 
  • Debemos aplicarla con generosidad y abundancia. 
  • Es importante extenderla por todo el cuerpo; incluidas orejas, nuca y pies.
  • Aplica la crema cada dos horas aproximadamente sobre todo si el niño se ha bañado o ha sudado mucho.

Los más pequeños tienen la piel mucho más sensible que los adultos; por eso, es muy importante protegerlos correctamente. No sólo debemos aplicarles una buena capa de crema solar cada cierto tiempo; sino que debemos complementarlo con otras precauciones que nos ayudaran a evitar quemaduras. El objetivo es que nuestros niños pasen horas y horas bajo el sol todos los días sin quemaduras por lo que debemos prestar especial atención y ser cuidadosos. Algunos consejos para proteger a los niños del sol este verano son los siguientes: 

  • Intentar no exponer a los niños entre las horas más fuertes del día que suelen ser sobre la hora de comer, entre las 12.00 y las 17.00 horas. 
  • Llevar sombrillas a la playa o piscina de forma que la piel del niño descanse del sol de vez en cuando. 
  • Tener agua siempre a mano. Es la mejor forma de manteneros hidratados y evitar insolaciones o golpes de calor.
  • Y sobre todo estar atento incluso cuando esta nublado, aunque parezca que no hay sol, este es el más peligroso ya que no lo sentimos pero sigue quemando. 

Como hemos dicho, mientras más pequeños más sensible es la piel de los niños, además al ser 80% del daño solar producido antes de los 18 años, debemos tomar especial consciencia del peligro porque la piel tiene memoria. Con esta expresión acerca de que la piel tiene memoria nos referimos a que las células tienen la capacidad de acumular os daños en su secuencia de ADN, en este caso las quemaduras solares, hasta llegado un punto que el daño es tal que puede dar lugar a enfermedades de la piel.