Coronavirus | El impacto en la cultura

Un pequeño (e importante) gesto para los libreros

  • La editorial Nórdica destinará un porcentaje a las librerías por cada 'ebook' que venda en su web. Los lectores elegirán a qué establecimiento irá el ingreso

Un detalle de la ilustración con la que Nórdica ha acompañado esta campaña.

Un detalle de la ilustración con la que Nórdica ha acompañado esta campaña.

"Librerías, os echamos de menos. Y queremos que volváis. Todas", aseguran desde la editorial Nórdica, en cuya web han ideado una estrategia de apoyo a las librerías: destinará un porcentaje a ellas por cada ebook u objeto literario que se compre en su web. Los lectores podrán elegir el establecimiento al que se dirigirá este dinero.

"Desde 2006, cuando empezamos con Nórdica Libros, decidimos que no venderíamos libros en papel en nuestra web porque el mejor lugar para encontrar nuestros libros es, efectivamente, una librería, cuidada a diario por su librero o librera", cuentan desde el sello en un comunicado que han mandado a sus lectores.

"A pesar de vender libros en formato digital y objetos literarios desde nuestra web, lo que más nos preocupa ahora es que, cuando puedan volver a abrir, lo hagan todas y cada una de las librerías a las que soléis acudir en busca de vuestras lecturas predilectas", señalan desde Nórdica. "En las librerías encontráis nuestros libros debidamente seleccionados, recomendados y organizados. En las librerías presentamos nuestros libros y nos reunimos con los ilustradores, escritores y traductores para conversar acerca de su trabajo. Por eso, ahora que estamos sin ellas, el hecho de dirigir nuestras ventas al producto digital nos parecía, en cierto modo, un aislamiento del tejido que tanto queremos y con el que trabajamos semana tras semana, desde hace más de catorce años", comentan.

Así, la editorial plantea que de ahora en adelante comprar ebooks y objetos literarios en la web de Nórdica Libros "sea también un apoyo directo a tu librería favorita, a tu librero o librera de toda la vida. Al elegir tu nueva lectura, o producto literario, indícanos en las observaciones de tu pedido en qué librería te hubiese gustado comprar el ebook o el producto literario, y nosotros ingresaremos el porcentaje correspondiente a esa librería (35%), como si hubieses hecho la compra ahí. Si se trata de un ebook, podrás leerlo directamente y, en el caso del objeto literario, lo enviaremos nosotros cuando vuelva a ser seguro para los trabajadores de mensajería y correos y lo recibirás en casa", explican.

"El porcentaje de venta que irá a la librería que hayas elegido será, en este sentido, una donación íntegra que ingresaremos tan pronto como podamos. Sabemos que no es lo mismo, y que es un pequeño gesto, pero confiamos en que, gracias a esta y muchas otras iniciativas, las librerías y el equipo humano que las hacen realidad estén ahí cuando recuperemos poco a poco la normalidad, con la misma ilusión y profesionalidad de siempre", expresan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios