Deportes

Alejandro Valverde y otros dos ciclistas, heridos leves tras ser atropellados por un coche que se dio a la fuga

Alejandro Valverde, en una imagen de archivo.

Alejandro Valverde, en una imagen de archivo. / D.S.

Alejandro Valverde (Movistar) y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales (de los dos con los que se ejercitaba) se vieron envueltos en un accidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia).

Tanto el ciclista murciano, de 42 años, que fue sometido a pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, como la otra persona se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, sólo con traumatismos, hematomas, magulladoras y contusiones leves. Pese a ello, permanecerán 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta.

El accidente se produjo sobre las 12:20 del sábado por la zona de las instalaciones militares de la carretera RM 560, en la pedanía de Javalí Viejo. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y sanitarios, que trasladaron a los afectados al centro de referencia de la comunidad murciana en ambulancias tras atenderlos sobre el terreno.

El conductor, que atropelló intencionadamente al grupo de ciclistas, se dio a la fuga en un primer momento, aunque acabó entregándose a la Policía Local. Algunos de los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera. Al oírlos, frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros.

José Vicente Chente García Acosta, director del Movistar Team, lamentó el accidente sufrido por Valverde y subrayó que "ante todo lo que no puede hacer el infractor es escapar y no dar la cara". Chente, y los miembros del Movistar recibieron la noticia del accidente del Bala en plena segunda etapa del Tour. "Ha sido una auténtica faena. Cuando tienes un accidente no te puedes dar a la fuga, tienes que estar ahí y dar la cara, lo que no puedes hacer es escapar. Es lo que, por respeto, tenía que haber hecho el infractor. Cada vez hay más coches y más ciclistas y hace falta ante todo respeto el uno por el otro", comentó el técnico del Movistar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios