Natación Sincronizada | Tokio 2020

Alisa Ozhogina e Iris Tió disputarán la final olímpica de dúos

Alisa Ozhogina e Iris Tió, en acción durante su segundo ejercicio.

Alisa Ozhogina e Iris Tió, en acción durante su segundo ejercicio. / Patrick B. Kraemer / EFE

El jovencísimo dúo español integrado por la sevillana Alisa Ozhogina e Iris Tió logró este martes la clasificación para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir la ronda preliminar en undécima posición con un total de 175.2281 puntos. Y es que si las españolas finalizaron el lunes la rutina libre en novena posición con un total de 88.300 puntos, este martes no pudieron pasar de la undécima plaza con su ejercicio técnico.

El Proud Mary de Tina Turner nadado por las españolas, que lucieron unos bañadores que simulaban un uniforme de béisbol, con gorra incluida, gustó a los jueces menos que La Malagueña, presentada apenas veinticuatro horas antes. Los 1.3 puntos menos con los que la actuación española fue valorada, para un total de 86,9281, confirman esta idea. La suma total de las jóvenes; en el caso de Alisa Ozoghina, de 19 años; e Iris Tió, de 18; tras la suma de rutinas libre y técnica, es de 175.2281 puntos.

La nota con la que pasaron las españolas a su primera final olímpica, eso sí, fue la penúltima mejor nota de la fase de clasificación. Tal y como ocurrió en los pasados Europeos de Budapest, de nuevo la pareja hispana se vio superada en la fase preliminar por Países Bajos y Bielorrusia.

Al menos en esta ocasión el equipo español logró una mejor nota que en la capital magiar, un paso sobre el que construir el futuro como dúo de Alisa Ozhogina e Iris Tió, que han llegado a estos Juegos de Tokio con el objetivo de aprender para poder brillar dentro de tres años en París.

Si la lucha de España fue por no descolgarse de la final, la de Rusia, como no, fue cerrar las preliminares con la máxima ventaja posible sobre China, Ucrania y Japón. Un objetivo con el que cumplieron de sobra Svetalana Romashina, que busca sumar en Tokio su séptima medalla de oro, y Svetlana Kolesnichenko, las Svetlanas con una nota total de 195.0079 puntos.

Más de tres más -3.2- que China, que cerró las preliminares en la segunda plaza con 191.7832 puntos, y seis más -6.2- que Ucrania, que volvió a quedar tercera por delante de Japón con una puntuación total de 188.7953.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios