Deportes

Andalucía Rally: el Dakar en Cádiz

Uno de los participantes en el Andalucía Rally en Villamartín (Cádiz)

Uno de los participantes en el Andalucía Rally en Villamartín (Cádiz) / Archivo

Una vez realizadas las verificaciones técnicas, los pilotos han podido disfrutar a toda velocidad de las tierras andaluzas. Ayer se dio la primera etapa de un rally que aún promete muchas emociones. El argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, y el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en coches, consiguieron este miércoles el primer triunfo de esta competición que sirve como prueba de preparación para el Dakar 2021 y que se disputa hasta el sábado teniendo a la localidad gaditana de Villamartín como centro de la organización.

La primera etapa de este rally, que sustituye al de Marruecos como competición de ensayo para el Dakar, que volverá a disputarse el próximo enero en Arabia Saudí, se desarrolló sobre una distancia de 258 kilómetros, en los que Al Rajhi obtuvo el triunfo con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 34 segundos, por delante del español Carlos Sainz (Mini Cooper), que entró a un minuto y 47 segundos.

Durante el día de hoy y hasta el sábado 10 de octubre, se disputarán las etapas restantes del Andalucía Rally con un recorrido de más o menos 1.000 kilómetros en total

'Road to Dakar'

Andalucía Rally en Villamartín

El Andalucía Rally será la única prueba de este regreso a la actividad que permitirá, a los moteros deseosos de participar en el Dakar y que no tengan experiencia suficiente en el rally Raid, validar su participación en el Dakar.

Esta competición será la única gran oportunidad de ver juntos a los gigantes del Dakar, con una participación espectacular pese a todos los problemas derivados de la pandemia. Eso sí, la prueba será cerrada al público para garantizar la seguridad de todos.

A esta competición se han apuntado más de 150 pilotos de 30 países diferentes. Por tanto, se podrán ver a toda velocidad por tierras andaluzas a grandes de la carreter como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, la familia Toyota con Nasser Al-Attiyah como jefe de filas y compañeros de nivel como Kuba Przygonski, Bernhard Ten Brinke o Yazeed Al-Rajhi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios