Polideportivo

Andalucía gana el primer Campeonato de España sub 19 de fútbol playa

  • La selección sénior fue tercera y la sub 19 venció en el último partido a Cataluña por 12-3, con Arancha Medina como mejor jugadora del torneo

La selección sub 19 andaluza de fútbol playa, tras conquistar el Campeonato de España en Alicante.

La selección sub 19 andaluza de fútbol playa, tras conquistar el Campeonato de España en Alicante.

La Selección Andaluza Femenina Sub-19 de Fútbol Playa se ha proclamado este sábado campeona de España en la primera edición del Nacional Femenino sub 19, que se ha disputado esta semana en Alicante.

El equipo femenino andaluz, dirigido por el seleccionador almeriense Ángel López, ha goleado en la mañana de este sábado, en el último partido, a Cataluña por 12-3, con la capitana Arancha Medina, mejor jugadora del torneo, y Nadia López como grandes estrellas, certificando así el título de campeonas de España con todo merecimiento.

Las andaluzas ganaron los cuatro partidos disputados en este Nacional, venciendo en su debut a las anfitrionas, Valencia (1-4); posteriormente a Extremadura (subcampeona) por 4-2, a Melilla (8-3) y finalmente hoy goleada a Cataluña (12-3).

Apenas dos semanas después del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa disputado en El Viso (Córdoba), donde quedó conformada esta selección sub 19, Andalucía logra el éxito nacional en este Campeonato de España, muestra del potencial y el buen trabajo realizado con anterioridad a nivel de clubes y provincial en nuestra Comunidad.

La selección sénior, tercera

Por su parte, la Selección Andaluza Femenina sénior de Fútbol Playa finalizó en tercera posición el campeonato. En la última jornada empató a cuatro goles con Cataluña. Las catalanas se alzaron con el trofeo de campeonas de España.

Las Andaluza sénior empató en el Nacional con Cataluña (4-4) y Extremadura (4-4), venció a Canarias (8-6) y perdió con Valencia (5-4) para acabar colgándose el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios