Polideportivo | Juegos Olímpicos

Aprobado el Plan Andalucía Olímpica 2020 con 318.000 euros de presupuesto

  • Se ha pasado esta inversión de los 107.500 euros en el año 2018 a 251.300 en 2019, aumentando de nuevo en un 26% este año

Los deportistas andaluces becados en una edición anterior.

Los deportistas andaluces becados en una edición anterior. / Juan José Úbeda

El Patronato de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) se reunió este jueves y aprobó las bases del programa del Plan Andalucía Olímpica 2020, que tendrá una dotación presupuestaria de 318.000 euros, un 26% más que el de 2019.

El Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo a los deportistas andaluces de modalidades olímpicas y paralímpicas, fue aprobado en su edición de 2020 en el transcurso de la reunión de patronato que la Fundación Andalucía Olímpica celebró, de forma telemática, con la presidencia de su titular, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informó este organismo en un comunicado.

El Plan beneficiará a deportistas, técnicos y clubes andaluces con el objetivo de incrementar la participación andaluza en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, reforzando la línea de apoyo iniciada en 1998 y que, específicamente en el actual ciclo olímpico, ha acumulado una inversión de 462.800 euros y premios para 262 beneficiarios. Se ha pasado esta inversión de 107.500 euros en el año 2018 a 251.300 en 2019, y ahora a los 318.000 euros en la presente temporada.

Javier Imbroda, consejero de Deportes de la Junta de Analucía. Javier Imbroda, consejero de Deportes de la Junta de Analucía.

Javier Imbroda, consejero de Deportes de la Junta de Analucía. / Carlos Gil

La incidencia del Plan Andalucía Olímpica en la trayectoria olímpica y paralímpica del deporte andaluz es significativa, no en vano desde que se instituyese este programa de apoyo, el primero en España en el ámbito autonómico, Andalucía ha sumado en solo veinte años más participantes en los Juegos (285) que en los cien años anteriores de historia olímpica y paralímpica (280).

Según la previsión acordada por el Patronato, las candidaturas al Plan Andalucía Olímpica 2020 podrán ser presentadas de forma telemática a partir del 15 de junio por parte de las federaciones andaluzas de deportes olímpicos y paralímpicos, venciendo el plazo el 9 de julio.

Tras esa fecha, las candidaturas serán estudiadas por el jurado, compuesto por miembros del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Consejería de Educación y Deporte, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y la propia Fundación Andalucía Olímpica.

El Patronato de la Fundación está compuesto por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, como fundadores, además del Comité Paralímpico Español, Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola, la ONCE y tres exdeportistas olímpicos y paralímpicos: José María Merchán, Lorena Miranda y Marifi Monterrubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios