Fútbol | LaLiga

El Barcelona acuerda con el Leeds el traspaso de Raphinha

Raphinha, de blanco, durante un partido con el Leeds

Raphinha, de blanco, durante un partido con el Leeds / efe

El FC Barcelona y el Leeds United inglés han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para el traspaso del brasileño Raphael Dias Belloli 'Raphinha' al club azulgrana, a la espera de que el jugador pase la revisión médica.

El extremo se convierte en la tercera incorporación del equipo catalán con vistas al curso 2022-23, después de los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie

En un comunicado, el Barcelona hizo oficial el "principio de acuerdo" con el club inglés, si bien no dio detalles sobre la duración del contrato ni las cantidades del traspaso.

Según publicó el periódico Mundo Deportivo, la operación se cerrará por 58 millones de euros fijos, a los que se pueden sumar otros 7 más en variables, y el jugador firmaría hasta el 30 de junio de 2027.

Con la llegada de Raphinha, de 25 años, unida a la más que probable contratación de Ousmane Dembélé, el primer equipo azulgrana incorpora talento individual y desborde en la banda derecha.

Nacido en Porto Alegre en 1996, el internacional brasileño es un zurdo habilidoso en el uno contra uno y un notable lanzador de faltas directas. Le gusta jugar a pierna cambiada para moverse por dentro e intentar disparos desde la frontal con la zurda, una de sus jugadas favoritas.

Formado en la cantera del Avaí, su explosión en el fútbol europeo se ha cocinado en el último lustro. Cruzó el Atlántico en 2016 para firmar por el Vitoria de Guimaraes portugués. Dos años después el Sporting de Portugal pagó 6,5 millones para hacerse con sus servicios.

Su trayectoria en el club lisboeta fue corta. En verano de 2019, el Rennes desembolsó 21 millones de euros, que un curso después traspasaba al extremo brasileño al Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa.

En sus dos temporadas en el fútbol inglés, Raphinha ha jugado 67 partidos en los que ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias. En su último campaña, fue un jugador clave para que el Leeds salvara la categoría gracias a sus 11 dianas y tres pases de gol.

Su notable rendimiento en la Premier League le ha permitido dar el salto a la selección brasileña. Su debut bajo la dirección de Tite se remonta al 7 de octubre de 2021 ante Venezuela. Desde entonces ya suma 9 internacionalidades con Brasil y 3 goles.

Deco, exfutbolista del Barcelona y agente del brasileño, ha tenido un peso importante para que el fichaje de Raphinha sea una realidad. Hace unas semanas ya se reunión en las oficinas del Camp Nou con la cúpula deportiva de la entidad para encauzar las negociaciones ante el interés de otros clubes como el Chelsea. Cómo combatir el calor en Jerez este verano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios