Deportes

Barcelona - Rayo Vallecano: horario y dónde ver el partido de Liga

Dembelé marcando un gol en el partido de pretemporada ante la Juventus.

Dembelé marcando un gol en el partido de pretemporada ante la Juventus. / EFE

El Barça y el Rayo se verán las caras en la primera jornada de la Liga, en la que el equipo catalán espera dar un paso adelante tras una gran inversión después de una temporada en blanco y el Rayo sueña con conseguir algo más que una holgada permanencia.

La temporada pasada del Barça fue un desastre: en ningún momento fue una amenaza para el Madrid, que salió campeón, cayó de la Champions en fase de grupos y fue eliminado de Copa en octavos de final. En la Europa League, que llegó tras quedar tercero en el grupo de la Copa de Europa, fue excluido por el Eintracht de Frankfurt que, eso sí, a la postre ganaría la competición.

Por ello, el Barça se ha movido mucho en el mercado tras activar varias palancas y confía en que la reforzada plantilla que dispone Xavi sirva para luchar por todos los títulos posibles. A las incorporaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié al comienzo del verano, se han sumado las de Raphina, Koundé, y Robert Lewandowski, en una inversión que supera los 150 millones de euros.

En los amistosos veraniegos destaca la victoria ante el Real Madrid en El Clásico de Miami y el triunfo ante el Pumas por 6 goles a 0, consiguiendo así que el Trofeo Joan Gamper se quede en Barcelona.

El Rayo Vallecano, por su parte, apenas ha gastado en este mercado de fichajes. Lejeune y Sergio Camello han llegado en calidad de cedido y Diego López, Salvi Sánchez y Unai López con la carta de libertad. La plantilla que dispone Iraola es similar a la del curso pasado, en el que cayeron en semifinales de Copa ante el Betis y realizaron una primera vuelta espectacular para después desinflarse en la segunda. Aunque el colchón de puntos conseguido en la primera parte del campeonato hizo que alcanzaran la permanencia sin ningún sufrimiento en las últimas jornadas.

En verano el equipo rayista ha cosechado varios empates, frente al Valladolid, al Manchester United y Birmingham City. Las dos victorias que han conseguido en los amistosos de pretemporada han sido contra el Sheffield y el Leganés.

Horario del Barça - Rayo Vallecano

El encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga se jugará el sábado 13 de agosto a las 21 horas en el Camp Nou.

Dónde ver en TV el Barça - Rayo Vallecano

El partido que enfrenta a los de Xavi contra los de Andoni Iraola se podrá ver en televisión a través de DAZN, tanto en su plataforma, como en Movistar Plus y Orange TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios