Fútbol | Liga Santander

Un Barcelona patas arriba

  • El Cádiz quiere repetir la victoria como local de la pasada Liga ante el equipo azulgrana, que llega sacudido por su inestabilidad a todos los niveles

Ronald Koeman observa a sus jugadores en el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva barcelonista.

Ronald Koeman observa a sus jugadores en el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva barcelonista. / enric fontcuberta / efe

Ronald Koeman, después del decepcionante empate del Barcelona el lunes en el Camp Nou ante el Granada (1-1), puede beneficiarse del apretado calendario liguero para no alargar demasiado el debate sobre las carencias del equipo y hoy tiene la oportunidad de mejorar la imagen en el Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz relanzado tras sumar su primera victoria del torneo, la lograda en Vigo ante el Celta (1-2).

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

En el Cádiz, no podrán estar en este partido los ya habituales lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

El técnico ha aludido a que tiene clara la alineación que opondrá a los azulgrana y que no la condiciona a la que pueda conformar el domingo ante el Rayo Vallecano en Madrid, ya que se ciñe a sus "malas experiencias" con las rotaciones y, por ello, reiteró que solo piensa en el partido de hoy.

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

Y, lo de menos, son los resultados. Lo que más duele al seguidor azulgrana son las maneras, la pérdida del estilo de juego que ha caracterizado al Barça, la impotencia de no ser capaz de plasmar una idea que vaya más allá de colgar balones al área buscando un milagro.

El técnico neerlandés gozará en el Nuevo Mirandilla de un capítulo más de prórroga hasta que Laporta encuentre una solución al embrollo.

Mientras tanto, la enfermería, cada vez más repleta, le da nuevas excusas a Koeman. El último en caer fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, el joven sustituto de Jordi Alba.

El entrenador azulgrana tampoco podrá contar con Pedri, Ansu Fati (que seguramente reaparecerá el domingo ante el Levante), Dembélé, Agüero y Martin Braithwaite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios