Fútbol | Liga Santander

"El Bernabéu es el mejor sitio para que te piten"

  • Bale apunta que ha aprendido la forma de lidiar con los silbidos

Bale, en un entrenamiento del Real Madrid. Bale, en un entrenamiento del Real Madrid.

Bale, en un entrenamiento del Real Madrid. / EFE

Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, opinó, respecto a los pitos que ha soportado en sus últimos encuentros con la camiseta blanca, que el Santiago Bernabéu es el mejor sitio para recibirlos y que cuando empiece a hacerlo mejor, éstos pararán.

"La primera vez que pasa es un poco desconcertante", respondió Bale sobre los famosos silbidos en una entrevista con la cadena británica BT Sport. "No sabía cómo lidiar con ello, pero según me he hecho más mayor, ha pasado alguna vez más y entiendes cómo tienes que lidiar con ello. El Bernabéu es el mejor sitio para que te piten si no lo haces bien", explicó.

Al principio no sabía cómo lidiar con los pitos, pero te haces mayor y sabes hacerlo"

"Obviamente, tengo que seguir trabajando y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer. Al final, los pitos pararán y puedes seguir con tu carrera", añadió.

Respecto a la temporada en el Real Madrid, Bale fue cuestionado por la situación del equipo en la Liga de Campeones, en la que han pasado a los octavos de final como segundos de grupo, por detrás del Paris Saint Germain.

"El objetivo cada año aquí es ganar todos los trofeos a los que aspiramos. Otras veces hemos acabado segundos de grupos y al final hemos terminado ganando la Champions, así que creo que no marca tanto la diferencia", subrayó.

Sobre el incidente de la bandera de Gales con el lema "Gales. Golf. Real Madrid. En ese orden", Bale dijo que entiende que fue una situación controvertida, pero que él siempre dará el 100% juegue con su selección o con el Real Madrid.

El de Cardiff también se refirió a la reciente incorporación de José Mourinho a su antiguo club, el Tottenham Hotspur, hace escasas semanas. "Es un golpe sobre la mesa para el club. Es un ganador. El Tottenham quiere ganar trofeos y no creo que haya mejor socio que Mourinho para hacerlo", finalizó.

Paralelamente, el Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la vista puesta en el partido del sábado contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, en una sesión en la que Bale no se ejercitó junto al resto de sus compañeros y compaginó trabajo en el gimnasio y sobre el césped. Zidane volvió a tener las bajas de Hazard, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, que siguen con su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios