Fútbol | Selección española

Busquets da negativo y vuelve a la selección para el resto de la Eurocopa

Sergio Busquets, en el partido amistoso ante Portugal.

Sergio Busquets, en el partido amistoso ante Portugal. / kiko Huesca / efe

Sergio Busquets, capitán de la selección española, ha dado negativo en un test PCR que confirma que ha superado el coronavirus y regresará este viernes a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol, para sumarse a la disputa de la Eurocopa

Doce días después de que el coronavirus provocase un terremoto en la concentración previa de la selección española a la disputa de un gran torneo, Busquets ha dado negativo en un test y está recuperado para completar la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Luis Enrique Martínez. 

Busquets regresará durante la mañana del viernes al 'cuartel general' de la selección española en Las Rozas e integrará por la tarde la expedición con el resto de sus compañeros a Sevilla, en la víspera del duelo de la segunda jornada ante Polonia para el que está descartada su participación. 

"El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", confirmó la Federación Española en un comunicado. 

El domingo 6 de junio, en el séptimo día de concentración y tras la disputa de un partido amistoso ante Portugal en el que fue titular, saltó el positivo de Busquets en uno de los test diarios matinales a los que se someten los jugadores. Ese mismo día abandonó la concentración y tuvo que realizar un viaje de vuelta a casa en un vehículo medicalizado. 

Desde entonces ha permanecido confinado en su domicilio, con una carga viral muy baja y sin síntomas, pudiendo realizar ejercicio físico a diario para mantener un buen estado de forma. Luis Enrique confirmó que esperaría el tiempo que fuese necesario a Busquets y no llamaría a ningún jugador para ocupar su lugar en la Eurocopa. 

Tras perderse el primer partido de la competición, ante Suecia, las esperanzas estaban depositadas en que llegase a la segunda jornada pero los resultados "no concluyentes" de los test realizados en los dos últimos días lo ha impedido. 

España recupera a su capitán, el jugador que ha heredado en la competición el brazalete de Sergio Ramos, y Luis Enrique recupera a un jugador imprescindible en su idea de juego al que sustituyó con Rodri en el debut y con el que ya contará ante Eslovaquia en la última jornada del Grupo E. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios