Deportes

Catalina Corró o el poder de superación que otorga el deporte

Catalina Corró o el poder de superación que otorga el deporte Catalina Corró o el poder de superación que otorga el deporte

Catalina Corró o el poder de superación que otorga el deporte / Archivo

Hay muchos momentos en la vida que no son fáciles pero se superan. Esta frase podría ser la simple descripción de Catalina Corró, una nadadora que ha conseguido ganar 8 medallas en su vuelta al agua y tras ser operada en el mes de marzo de un tumor cerebral.

Dos oros, dos bronces y cuatro platas para una absoluta ganadora en esta competición que es la vida. Hace 8 meses que Catalina fue operada por tercera vez de un tumor cerebral y su afán de superación, espejo en el que mirarse para miles de personas que han pasado por su situación, le ha hecho erigirse como una de las protagonistas del Campeonato de España de Invierno Astralpool de piscina corta.

Desde el 9 de marzo, última intervención en cuatro años de Corró, la vida de esta luchadora ha pegado muchas brazadas y afectada también por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, lo único que no ha hecho ha sido rendirse. Meses y meses de preparación para llegar en plena forma al campeonato celebrado en Castellón, el lugar que eligió la inquera para volver a lo más alto del podio.

Durante el evento deportivo, Catalina se inscribió a cinco pruebas individuales y cuatro pruebas por relevos. La nadadora puede presumir de 4 platas en los 800 metros libres, los 200 mariposa y los relevos 4x100 y 4x50 estilos. Además destacó el bronce en 200 metros estilo y el oro en los 400 metros. 

Son muchos los medios que se han hecho eco de la proeza de la joven nadadora que ya mira nuevas cotas de futuro. En su medallero ya hay 8 nuevas medallas que seguro no serán las últimas. En sus diferentes perfiles en las redes sociales, son muchos los que han querido felicitar a la mallorquina, entre ellos, numerosos profesionales del mundo de la natación y su Club CN Sabadell.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios