fútbol liga santander

Dembélé pasará por el quirófano

  • El atacante del Barcelona será intervenido en la rodilla derecha en Finlandia el próximo 28 de junio

Dembélé, antes del Hungría-Francia en el que se lesionó la rodilla.

Dembélé, antes del Hungría-Francia en el que se lesionó la rodilla. / darko bandic / efe

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé será intervenido el próximo 28 de junio, en Turku (Finlandia), de la desinserción que sufre en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, según informó este miércoles la entidad azulgrana.

La operación correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán.

Será tras la intervención cuando se determinará con mayor exactitud el período que el internacional francés estará de baja, que podría ser de unos cuatro meses según avanzó L'Equipe.

Dembélé había participado -saliendo desde el banquillo- en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se disputó el pasado sábado en Budapest, contra Hungría.

El jugador parecía haber dejado atrás su drama con las lesiones en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo, en la que disputó un total de 44 partidos y marcó 11 goles. Sin embargo, en la Eurocopa ha vuelto a sufrir un percance cuyo periodo de baja dependerá del resultado de la operación y de su posterior rehabilitación.

Dembélé fue fichado por el Barcelona en el verano de 2017 del Borussia Dortmund, con un coste de 105 millones de euros, más 40 en variables, convirtiéndose en el tercero más caro de la historia azulgrana, por detrás de los 120 millones más 40 en variables que pagó por Coutinho al Liverpool y la cláusula al Atlético por Griezmann. Aquella fortísima apuesta del club azulgrana empezó a verse truncada por las continuas lesiones del futbolista, que ha sufrido once lesiones desde su llegada. El domingo la Asamblea General de Socios del Barcelona aprobó la refinanciación de la deuda por un montante de 525 millones a través de Goldman Sachs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios