Intervención

Maradona será operado este martes de un hematoma en la cabeza

  • El astro argentino presenta desde este pasado lunes un cuadro de anemia

  • "Está lúcido y de acuerdo con la intervención", señala el doctor Leopoldo Luque

Aficionados se juntan en la clínica donde se encuentra ingresado Maradona.

Aficionados se juntan en la clínica donde se encuentra ingresado Maradona. / Demian Alday / Efe

El ex futbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde este lunes con un cuadro de anemia, deberá ser operado durante la noche de este martes de un hematoma subdural (en el cerebro), según confirmó su médico, Leopoldo Luque.

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, el actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención". Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo esta mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

"El objetivo mío es que se quede hasta mañana. (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló Luque.

Este lunes, Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado "una semana medio complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según manifestó Luque cuando fue ingresado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios