Andaluces en los Juegos | Tokio 2020

Doce andaluces afrontan la última semana de los Juegos Olímpicos con importantes aspiraciones

  • Los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez serán los primeros en competir

Pablo Martínez, Javier Reja y Tano García  de la Borbolla.

Pablo Martínez, Javier Reja y Tano García de la Borbolla. / M.G.

El desfile de deportistas andaluces continúa en la novena jornada de Juegos Olímpicos con interesantes opciones en varias categorías. Tokio disfrutará de la última semana de competición con una sesión de compromisos destacados para el elenco de clasificados de la región.

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez inauguran el sprint final en el Canal Sea Forest. Los jóvenes piragüistas sevillanos debutan en las eliminatorias de 1.000 metros en C-2 a las 3:13, hora española.

A continuación, a las 7:15, serán tres las andaluzas que se jueguen su futuro en Japón. Carmen Martín, Marta López, Soledad López y Jennifer Gutiérrez prenderán los motores de la selección española de balonmano para superar a Rusia en el último partido de la fase de grupos. No está todo dicho, por lo que las españolas buscarán a toda costa la victoria para no verse superadas por sus perseguidoras, Francia, Brasil y Hungría.

El combinado español masculino de waterpolo también alberga a un andaluz: Miguel de Toro. Después de cuatro jornadas invicta, la selección no se juega nada contra Croacia, ya que se ha asegurado su pase a cuartos de final. Sin embargo, el partido en el Centro Acuático de Satsumi podría servirles para pasar como primeros.

Del agua al Parque Ecuestre. El sevillano Francisco Gaviño enfrenta su última cita a las 10:00 para terminar el concurso completo de hípica con los saltos de obstáculos. Después de una jornada complicada, buscará que su yegua se recupere bien y mejorar así su resultado en la general.

Y en la arena aterrizan una hora más tarde el gaditano Adrián Gavira y su compañero Pablo Herrera. El parque de Shiokaze acoge los octavos de vóley-playa masculino entre el conjunto español y el equipo ruso.

La pareja de natación artística debuta en Tokio a las 12:30. La sevillana Alisa Ozhogina y su compañera Iris Tió participan en la rutina libre preliminar de la competición de dúos en el Centro Acuático de Tokio.

Tokio también notará mañana la presencia de dos jienenses en este tramo final de los Juegos: Ángeles Ruiz y Carmen Cano. La selección nacional femenina de hockey busca las semifinales a las 14:00, la última cita andaluza para este lunes olímpico que se antoja entretenido

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios