Baloncesto | Liga Endesa

Endesa enciende el básket ACB

  • La sede de la compañía eléctrica, principal patrocinador de la Liga ACB, acogió la gala que abre la temporada 2021-22 con sus protagnistas

  • Pepe Pozas, por el Coosur Betis, y Darío Brizuela, por el Unicaja, representantes de los conjuntos andaluces

Endesa enciende el básket ACB

Endesa enciende el básket ACB / ACB Photo

Luces, cámaras y acción. La sede de Endesa dio el pistoletazo de salida al inicio de la temporada 2021-22 de la ACB, tercera campaña en pandemia que por fin contará de nuevo en los pabellones con la esencia de la liga, la afición (en Andalucía al 40% del aforo de inicio), después de un año y medio en el que el bote del balón y el sonido de las zapatillas era lo que más se escuchaba en el parqué. Tras acabar la 2019-20 con la burbuja de Valencia y la 2020-21 con los pabellones cerrados, el público regresa a las canchas como principal novedad en un curso que levantó el telón con la presentación oficial en un puesta de largo muy especial en la capital española.

Así lo expresó el presidente de la patronal Antonio Martín, consciente de que el público "es el alma del baloncesto", que agradeció a los jugadores el esfuerzo realizado los últimos años de tanta incertidumbre y miedo.

En la misma línea se expresó el consejero delegado de Endesa, José Bogas: "La vuelta del público es una de las noticias más esperadas y positivas, porque es el alma de la competición. Llega el momento de sentir la emoción del baloncesto. Estoy seguro que este reencuentro va a cambiar la competición y a los jugadores y avanzaremos a la normalidad. Endesa se siente respetada y a gusto con el baloncesto. Este año queremos focalizarnos más todavía en los aspectos sociales. Vemos al baloncesto como un amigo y 10 años no son una casualidad. Colaboramos con la ACB de una forma que va mucho más allá que un patrocinio. Siempre nos hemos sentido respetados y acompañados”, aseguró.

La compañía energética recibió a directivos, jugadores y entrenadores de nuevo. Muchas estrellas que dieron lustre a un acto conducido por el periodista Fran Fermoso, junto a los comentaristas de Movistar Sara Giménez, Amaya Valdemoro y Sitapha Savane, en el que Raúl Pérez y los Colgados del aro Pablo Lolaso y Siro López sacaron la parte menos conocida y más desenfadada de los jugadores. Un acto dinámico en el que entre bambalinas hubo mucha camaradería entre los protagonistas. Lo mismo Benite, ex del UCAM Murcia, ensayaba junto a Lima la canción que cantaría en la gala, que Pozas charlaba con Oliver sobre su pasado en Santiago o Brizuela bromeaba con Rafa Martínez. Fueras de las pistas hay muchos amigos.

José Bogas: "Vemos al baloncesto como un amigo y 10 años no son una casualidad"

En la gala en la que se habló poco de baloncesto, ya que se trataba de sacar el lado menos conocido de los jugadores y el más afable. En clave andaluza, junto al citado Pepe Pozas, que fue el representante del Coosur Betis acompañado por el presidente de la sección, Fernando Moral, estuvo también Darío Brizuela en representación del Unicaja junto Antonio Jesús López Nieto, que estrenaba presidencia en un acto público de la patronal. Los presidentes charlaron largo y tendido antes de la gala poniendo en común ideas de futuro.

Los jugadores posan junto a José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB, en la sede de lacompañía. Los jugadores posan junto a José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB, en la sede de lacompañía.

Los jugadores posan junto a José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB, en la sede de lacompañía. / Kiko Huesca (Efe)

El base malagueño del Betis salió a responder preguntas como cuántos partidos ha jugado Felipe Reyes en la ACB, cuándo nació el poeta Rabi Tagore o en qué ciudad nació Bruce Lee. San Francisco era la respuesta. Acertó con suerte y mucha ayuda. Poco baloncesto en esas cuestiones. Brizuela, por su parte, habló sobre la lucha contra el bullyng con un vídeo de la red social Tik Tok que hizo viral. Más animadas fueron las participaciones de Vives, que lanzó a canasta un paquete de pañales dada su reciente paternidad o el baskonista Sedekerskis, que anotó lanzando una tarta. 

Desde 2011 Endesa y la ACB caminan juntos. La empresa le da el nombre a la liga desde hace ya 11 años, por lo que ésta será la undécima temporada que la competición arranque con el nombre de la compañía, sostén, junto a los derechos televisivos, para unos clubes que han sufrido, como toda la sociedad, el batacazo económico como consecuencia de la crisis sanitaria de los últimos tiempos. Con todo, Endesa y la ACB ha reforzado una unión que, de momento, seguirá al menos hasta la 2023-24. La relación que empezó en 2011 y que continuará tras más de 3.000 partidos y de proyectos sociales como Historias Básket Lover.

Carlos Cabezas. Carlos Cabezas.

Carlos Cabezas. / Kiko Huesca (Efe)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios