Selección española

El España-Grecia del 25 de marzo, también en La Cartuja

  • Ultimadas las gestiones para que la selección vuelva a disputar en Sevilla un partido oficial, esta vez clasificatorio para el Mundial de Qatar

Los jugadores españoles celebran uno de sus seis goles a Alemania en La Cartuja.

Los jugadores españoles celebran uno de sus seis goles a Alemania en La Cartuja. / Julio Muñoz (Efe)

Cuatro meses después de que acogiera el histórico España-Alemania que acabó 6-0, todo hace indicar que el estadio de La Cartuja volverá a servir de escenario para un encuentro oficial de la selección española de fútbol. En esta ocasión, se trata de la visita de Grecia para abrir la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, partido fijado para el próximo jueves 25 de marzo. Las gestiones están ultimadas para que así sea. La Rosaleda de Málaga también aspiraba a ser la sede del encuentro, pero finalmente volverá a ser el recinto construido durante el sueño olímpico de Sevilla.

Por la circunstancia de la pandemia, empieza la clasificación para el próximo Mundial antes de que la fase final de la Eurocopa se haya celebrado (junio 2021). El partido con los griegos, el Georgia-España (28 de marzo) y el España-Kosovo del 31 de marzo, serán igualmente los últimos partidos oficiales que disputará el equipo que entrena Luis Enrique Martínez antes de la gran cita continental. 

Se trata de una fase de clasificación exprés, que para España se dilucidará con tres partidos en las ventanas FIFA de marzo y septiembre y dos en noviembre (en octubre es la Final Four de la Liga de Naciones), así que son encuentros importantes para el equipo de Luis Enrique, cuya última aparición fue el espectacular 6-0 ante Alemania en La Cartuja. 

En la presentación del balance de gestión de sus dos primeros años, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, volvió a enfatizar la pasada semana el propósito del Gobierno autonómico de devolver la actividad deportiva de primer nivel al imponente recinto cartujano ya cristalizó en el importante acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para acoger las cuatro próximas finales de la Copa del Rey (pendiente de fecha el Athletic-Real Sociedad de la pasada temporada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios