Fútbol internancional

La FIFA suspende a las federaciones de Chad y Pakistán

  • Adopta la decisión por las interferencias del gobierno y de terceros.

Logo de la FIFA en su sede de Suiza.

Logo de la FIFA en su sede de Suiza. / Agencias

La FIFA ha anunciado este miércoles la suspensión de las federaciones de Chad y Pakistán por interferencias del gobierno y de terceros, informa en un comunicado.

En el mismo precisa que el Consejo (Bureau) de la FIFA ha tomado esta decisión respecto a la federación de Chad (FTFA) por "interferencia gubernamental", tras retirar "permanentemente los poderes delegados" al organismo federativo, establecer un comité nacional para la gestión temporal del fútbol y tomar el control de los locales.

Esta suspensión "se levantará una vez que se hayan revocado las decisiones gubernamentales pertinentes y que la FTFA y su dirección, encabezada por el presidente Moctar Mahamoud Hamid, hayan confirmado a la FIFA que los locales de la FTFA vuelven a estar bajo su control".

La suspensión de la Federación de Pakistán (PFF) se debe "a la interferencia de terceros" que "constituye una grave violación de los Estatutos".

"Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y por la supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik, y de entregar la dirección de la PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah", argumenta.

La FIFA recuerda que ya envió una carta en la que advirtió de que en el caso de que no se retirara la "ocupación ilegítima de la sede de la PFF y no se permitiera a los titulares reconocidos por la FIFA el libre acceso al edificio para desempeñar su mandato, el asunto se sometería inmediatamente a la Mesa del Consejo para que tomara una decisión".

"Como la situación no ha cambiado, la Mesa del Consejo ha decidido suspender a la PFF. Esta suspensión sólo se levantará una vez que la FIFA haya recibido la confirmación de la comisión de normalización de la PFF de que los locales, las cuentas, la administración y los canales de comunicación de la PFF vuelven a estar bajo su pleno control y de que puede seguir desempeñando su mandato sin más obstáculos", apunta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios