Automovilismo

Fallece el piloto Iñaki Irigoien en la Subida a Urraki, en Guipúzcoa

  • El actual campeón navarro de subidas de montaña ha muerto al chocar su vehículo contra un muro

El piloto Iñaki Irigoien

El piloto Iñaki Irigoien

Iñaki Irigoien, actual campeón navarro de subidas de montaña, ha fallecido este domingo al chocar su vehículo contra un muro cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki en Azpeitia (Guipúzcoa), han informado a EFE fuentes de la Federación Navarra de Automovilismo.

El accidente ha tenido lugar a las 10:50 en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, y a las 11:00 un médico certificaba la muerte del conductor de Pamplona, de 50 años, ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

La prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las 10:00.

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

Las fuentes han indicado que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la Covid-19. "Es un año directamente para borrar", han destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios