Fútbol andaluz

La Federación Andaluza llama a la responsabilidad ante la apertura del fútbol base

  • El llamamiento incide en seguir escrupulosamente las medidas para evitar contagios en los partidos de fútbol entre menores de edad

El vídeo de la Federación Andaluza llamando a la responsabilidad en el fútbol modesto.

La Federación Andaluza de Fútbol ha realizado un llamamiento a los clubes, futbolistas y todas las personas involucradas en la apertura de las competiciones del fútbol base, desde este fin de semana, para seguir rigurosamente el protocolo Covid-19.

A los responsables del fútbol andaluza les preocupa que haya relajación en el seguimiento de las normas, en particular en los contactos que pueda haber entre personas que acudan a los partidos, sobre todo por la tradicional aperturas de ambigús en los clubes.

Según el departamento de prensa de la RFAF, la idea de este mensaje es que "hay que ser rigurosos e inflexibles". "Si queremos que se siga jugando al fútbol, aunque sea con aforo limitado", añade Rafael Jiménez, director de comunicación de la RFAF.

"La semana pasada pasada se abrió una parte y ya este fin de semana se abre casi todo el fútbol base. Desde la Federación Andaluza a la responsabilidad de todos, siguiendo escrupulosamente el protocolo Covid-19, para evitar que los contagios suban", dice Rafael Jiménez. "Nos ha costado llegar hasta aquí, hemos enviado una carta co el apoyo del 100% de los clubes de Andalucía a la Junta de Andalucía. Depende de todos", añade.

Desde este fin de semana, se reanudarán las competiciones organizadas por la RFAF desde las categorías inferiores. En Sevilla, por ejemplo, se abren todas, desde prebenjamín. Según qué provincias, la edad de las categorías que empezarán a jugarse dependen de las tasas de contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios