Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

F1

Fórmula 1 GP de Azerbaiyán: horario y dónde ver por TV

  • Será la quinta carrera que se dispute en el circuito urbano de Bakú, la octava del Mundial de 2022

La cuarta temporada de 'Drive To Survive' recoge toda la emoción del pasado Mundial de Fórmula 1.

La cuarta temporada de 'Drive To Survive' recoge toda la emoción del pasado Mundial de Fórmula 1. / NETFLIX

Tras una semana de descanso después de un complicado Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana a las calles de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán por quinta vez en su historia. En este circuito se inicia el segundo tercio de la temporada. En las próximas carreras, y más después de Barcelona, los aficionados comenzarán a ver cambios y/o mejoras en los monoplazas de los distintos pilotos.

La victoria del séptimo lance del Mundial de 2022 fue para Sergio Pérez, sobre todo después de un fallo estrepitoso en la estrategia de Ferrari que dejo a Charles Leclerc, cuarto, sin podio en su casa. Carlos Sainz, quien se opuso a las decisiones del equipo, consiguió un segundo lugar, por delante de Max Verstappen. De esta forma, el neerlandés se colocó en lo más alto de la general desplazando al monegasco y situando a Red Bull en el primer puesto en constructores tras arrebatárselo a Ferrari.

Tras estos acontecimientos es de esperar que el duelo entre Red Bull y Ferrari por las calles de Bakú esté servido. El trazado, que combina tramos estrecho y lentos con otros más rápidos, puede ser el escenario perfecto para un duelo por el liderato.

Asimismo, Carlos Sainz y Fernando Alonos, intentaran mejorar, o al menos mantener, sus posiciones y la buena línea de Mónaco. El de Ferrari volvió a subir al podio y se mantiene quinto en la general con 83 puntos. Por su parte, el piloto de Alpine, punto por segunda carrera consecutiva tras quedar en séptima posición. De esta forma, quedó demostrado que las mejoras realizadas al monoplaza van dando sus frutos.

Horario del GP de Azerbaiyán

Los aficionados del mundo del automovilismo podrán disfrutar de esta emocionante carrera en el país azerbaiyano a una hora asequible puesto que sólo hay dos horas de diferencia. Estos son los horarios de las pruebas de este fin de semana:

  • Entrenamientos Libres 1. Viernes, 10 de junio, a las 13:00.
  • Entrenamientos Libres 2. Viernes, 10 de Junio, a las 16:20.
  • Entrenamientos Libres 3. Sábado, 11 de junio, a las 13:00.
  • Clasificación. Sábado, 11 de junio, a las 13:00.
  • Carrera. Domingo, 12 de junio, a las 13:00.

Dónde ver el GP de Azerbaiyán por televisión

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2022 se puede ver en España a través de la plataforma DAZN. Este año, tras la fusión de DAZN y Movistar +, quienes estén abonados a Movistar Plus pueden ver los canales de DAZN. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios