Fútbol

FC Barcelona: Sin Frenkie de Jong y la duda de Dembélé

Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé. / f.c. barcelona

Tras la derrota en el clásico del fútbol español ante el Real Madrid (1-2), el Barcelona ya trabaja cara a su complicado visita este miércoles al Rayo Vallecano, en la que no contará con Frenkie de Jong por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho.

El centrocampista holandés, que acabó lesionado en el choque ante el conjunto blanco, probablemente tampoco estará disponible para el encuentro que su equipo disputará el próximo sábado ante el Alavés en el Camp Nou.

En cambio, en ese partido sí que podría reaparecer el delantero Ousmane Dembélé, operado el pasado 28 de junio de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y ayer ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.

El delantero podría ser la novedad en la convocatoria de un cuestionado Ronald Koeman para la cita en Vallecas, aunque lo más lógico sería esperar al duelo del fin de semana en casa frente al cuadro vitoriano.

El punta francés estuvo la semana pasada en Finlandia con el equipo médico que lo operó el pasado verano. Entonces se le pronosticaron cuatro meses de baja que se cumplirán esta semana. La presencia de Dembélé fue la principal novedad de la sesión de recuperación que la plantilla azulgrana hizo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el inicio de una semana con dos partidos.

El primero mañana (19:00) ante el Rayo de un Falcao que se ha enfrentado en cuatro ocasiones, todas con la camiseta del Atlético de Madrid en las temporadas 2011-12 y 2011-13, al conjunto catalán, perdiendo siempre pese a marcarle tres goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios