Grupo D

Previa del Croacia-Escocia: Hampden Park acoge otro apasionante pulso

  • Croacia y Escocia necesitan vencer para alargar su camino

El centrocampista escocés Billy Gilmour, baja hoy por Covid.

El centrocampista escocés Billy Gilmour, baja hoy por Covid. / facundo arrizabalaga / efe

Una final, un partido sin vuelta atrás, se divisa en el estadio Hampden Park de Glasgow al que se aferran tanto Croacia como Escocia para intentar alargar su porvenir en la Eurocopa.

Es el encuentro de Glasgow la última oportunidad para el conjunto balcánico hasta ahora lejos de las expectativas generadas por su condición de subcampeón del mundo. Y es, sin embargo, una ocasión única para Escocia, que por primera vez en la historia de la competición puede atravesar la fase de grupos.

Las dudas invaden a Croacia. La euforia estimula a Escocia. Dos estados de ánimo generados por el distinto desempeño de ambos en lo que va de torneo. Mientras el cuadro croata no ha podido ni con Inglaterra ni con la República Checa, con la que empató a pesar de su vitola de favorito, el combinado escocés mostró buena imagen en su estreno y salió reforzado después del duelo contra el conjunto inglés.

Igualados en la tabla con un punto, solo el triunfo les sirve a ambos para contar con opciones de clasificación. Todo lo que no sea ganar condena a cualquiera al adiós al torneo.

La situación pide un giro en el plantel de Dalic que aún no podrá contar con su lateral Borna Borisic. Da síntomas de cansancio Croacia. Con Luka Modric y Mateo Kovacic incuestionables la vuelta del centrocampista del Inter Marcelo Brozovic, suplente ante la República Checa, parece evidente. Las dudas asoman desde aquí. Nikola Vlasic o Luka Ivanusec, que dio muy buenas sensaciones en el último choque, pujan por la cuarta plaza del centro del campo.

Clarke debe manejar el contratiempo de última hora de uno de sus futbolistas más en forma, el centrocampista Billy Gilmour que dio positivo por Covid-19 ayer martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios