Deportes

Homenaje de los jugadores de Boca Juniors a Maradona en presencia de su hija mayor Dalma

Dalma-2 Dalma-2

Dalma-2 / Archivo

Volvió el fútbol a la bombonera y allí, en el palco donde siempre veía Diego Armando Maradona sus partidos, quiso estar presente su hija mayor, Dalma, que emocionada no pudo contener las lágrimas al ver sobre el verde el homenaje que le prepararon los futbolistas de Boca Juniors y Newell's.

Maradona, fallecía el pasado 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria provocada, entre otras cosas, por una dolencia de la que fue operado y los excesos mantenidos a lo largo de su vida y fuera de los terrenos de juego. Quiso el destino que el partido enfrentara a dos equipos en los que jugó el mejor futbolista de todos los tiempos: Boca Juniors y Newell's.

La joven llegó al palco donde solía estar su padre como un aficionado más y, acompañada por su marido, empezó a prepararlo todo minutos antes de que empezará a rodar el balón. A los 12 minutos de juego, Cardona introdujo el esférico en la portería del equipo visitante y sin pensarlo se dirigió junto al resto de sus compañeros a las inmediaciones del graderío donde se encontraba la familia del 'pelusa'.

En ese momento, elástica de la Selección Argentina sobre un césped que acariciaba el 10 y un aplauso ensordecedor que llegó a los cielos. Dalma, visiblemente afectada, sólo podía tocarse el corazón y de sus labios se desprendía débilmente la palabra "gracias" una y otra vez.

Diego Armando Maradona deja un vacío en el mundo del fútbol que nunca podrá ser llenado. Prueba de ello son las miles de muestras de cariño que han ofrecido a su persona leyendas como Jorge Valdano que no pudo aguantar las lágrimas en una de sus conexiones en directo o Leo Messi que no dudó, tras marcar su gol ante Osasuna, en tornar sus manos al cielo con la camiseta de Newell's.

Messi dedicando su gol a Maradona con la camiseta de Newell's. Messi dedicando su gol a Maradona con la camiseta de Newell's.

Messi dedicando su gol a Maradona con la camiseta de Newell's. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios