Fútbol internacional

Ibrahimovic de récord: un gol cada 56 minutos a los 39 años

  • Con 10 goles en seis partidos el sueco da un nuevo aire a un Milan joven

  • Una lesión que le mantendrá 3 semanas fuera de los terrenos

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic sigue luciendo números de récord en el Milan y, con su gran doblete endosado el domingo al Nápoles en el triunfo 1-3 de su equipo, alcanzó los diez goles en la Serie A en sólo seis partidos disputados y con un promedio de un tanto cada 56 minutos. Una gran racha que se va a ver quebrada por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá de baja unas tres semanas.

Regresado al Milan el pasado enero tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic ha cambiado radicalmente al equipo milanista, ayudando a un grupo joven a ganar en juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación. Y es que Ibrahimovic solo ha jugado seis de los ocho partidos ligueros del Milan, pues estuvo tres semanas de baja entre septiembre y octubre por dar positivo por coronavirus. Tras evitar la derrota antes del parón contra el Verona, al marcar el empate en el tiempo añadido de la segunda mitad, Ibrahimovic dio un nuevo recital de fútbol en el San Paolo de Nápoles, donde el Milan volvió a ganar diez años después de la última vez.

Abrió el marcador con un golazo espectacular de cabeza tras un centro colgado por el francés Theo Hernández y amplió distancias en la segunda mitad al rematar un centro de Ante Rebic. La amargura para el sueco llegó en los últimos minutos, cuando se tumbó al suelo por molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a pedir la sustitución para que lo sustituyera el joven Lorenzo Colombo antes de que Hauge sentenciara con el 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios