Deportes

Identificados seis miembros del Frente Atlético por colgar el muñeco ahorcado de Vinícius

El muñeco con la camiseta de Vinícius colgado de un puente.

El muñeco con la camiseta de Vinícius colgado de un puente.

La Policía Nacional ha identificado a seis seguidores radicales pertenecientes al Frente Atlético como los presuntos autores de haber colgado un muñeco ahorcado de Vinícius en uno de los puentes de la M30 en las vísperas del derbi copero disputado por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Según una información publicada por El Confidencial, los seis radicales son seguidores habituales en la grada ultra del estadio Civitas Metropolitano y varios de ellos, además, han sido ya condenados por la pelea que concluyó con el asesinato de Jimmy, hincha del Deportivo, que murió tras ser arrojado al río Manzanares en 2014 antes de un partido disputado en el Vicente Calderón.

El muñeco fue colgado de un puente en la madrugada del 25 al 26 del pasado mes de enero y estaba próximo a la ciudad deportiva del Real Madrid. La figura no dejaba lugar a la duda, llevaba la camiseta del delantero brasileño de los madridistas y estaba atado con una cuerda al cuello. Estaba claro, pues, que simulaba un ahorcamiento. Es una imagen bastante parecida a la habitual en los cárteles mexicanos de la droga cuando tratan de mandar un aviso a las bandas rivales. Además, había una pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real".

Las investigaciones policiales, tras la recopilación de numerosos testimonios, han conducido a la identificación de estos seis miembros del Frente Atlético, que pueden ser acusados de un presunto delito de odio y también de otros delitos penales.

Según la misma información de El Confidencial, se tratan de miembros importantes del Frente Atlético, ya que fueron condenados en los últimos días de 2022 por participar en la pelea masiva que acabó con la vida de Jimmy. 

Al parecer, la Policía Científica llevaba 10 días centrada en el análisis del muñeco y también de la pancarta para tratar de hallar el mayor número de pruebas acusatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios