Deportes

Javi Calleja sustituye a Abelardo como entrenador del Alavés

  • Estará al frente del banquillo lo que resta de temporada.

Javi Calleja será el nuevo entrenador del Alavés

Javi Calleja será el nuevo entrenador del Alavés / EFE

Javier Calleja cogerá las riendas del Deportivo Alavés tras haber alcanzado un acuerdo con el club vitoriano para lo que resta de temporada, informó este lunes la entidad albiazul.

El entrenador madrileño, de 42 años, afronta su primera experiencia como entrenador profesional lejos del Villarreal, en el que se formó hasta llegar al primer equipo castellonense, al que entrenó en dos etapas prácticamente consecutivas.

Calleja se sentó en el banquillo amarillo en la séptima jornada de la temporada 2017-18 y consiguió enderezar el rumbo de su equipo gracias a 16 victorias cosechadas en 32 partidos.

Eso le dio bagaje para continuar la campaña siguiente, aunque dejó el cargo en la decimoquinta jornada tras obtener solo tres triunfos.

Regresó al banquillo del Villarreal siete partidos después y completó también el curso 2019-20.

Calleja sumó en Villarreal 131 partidos como entrenador, 18 de ellos en la Liga Europa, y llega a Vitoria “con el objetivo cambiar la dinámica del equipo y poder conseguir la permanencia en Primera División”, señaló el club alavés en un comunicado.

Llega acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).

Javi Calleja releva al asturiano Abelardo Fernández, que anunció este lunes que dejaba el banquillo tras los malos resultados del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios