Deportes

Los Lakers anuncian la retirada del 16 de Pau Gasol para el 7 de marzo de 2023

  • Será en el partido frente a los Memphis Grizzlies, la primera franquicia en la que jugó en la NBA y en la que también hizo historia.

Gasol, junto a Kobe Bryant, con el dorsal 16 a su espalda.

Gasol, junto a Kobe Bryant, con el dorsal 16 a su espalda.

Los Ángeles Lakers informaron este miércoles de que el número 16 del español Pau Gasol, una de las glorias de la franquicia angelina, será retirado en una ceremonia organizada el 7 de marzo de 2023. "Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. 3/7/23 - Subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo", se lee en la nota publicada por los Lakers.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA. El pívot español disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro. En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios