Ciclismo

Mads Pedersen se lleva el triunfo en la etapa con final en Montilla

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impone vencedor de la 13ª etapa de La Vuelta España disputada entre las localidades de Ronda y Montilla.

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impone vencedor de la 13ª etapa de La Vuelta España disputada entre las localidades de Ronda y Montilla. / EFE

A la cuarta fue la vencida y el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), campeón del mundo en 2019, logró  su perseguido triunfo en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Ronda y Montilla, de 168,4 km, una jornada de transición que mantuvo con el maillot rojo al belga Remco Evenepoel.

Tres segundos puestos habían hundido la moral de Pedersen (Tollose, 26 años), consolado con el maillot verde, pero el nórdico quería levantar los brazos en la Vuelta por primera vez. En un esprint en cuesta cantó victoria. Por fin.

Pedersen, en la localidad natal de Gonzalo Fernández de Córdoba, "El Gran Capitán", cumplió un sueño, el de conquistar en la Vuelta una etapa que pudiera añadir a la que logró en el Tour de Francia. Trago de gloria en tierra de vino. Su esprint fue antológico, potente, inapelable. Por eso desbancó al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al alemán Pascal Ackerman (UAE), todos con un tiempo de 3h.45.50, a una media de 44,7 km/hora en jornada de intenso calor.

Sin novedad en la general

Remco Evenepoel cumplió 7 días de rojo. El chaval sigue "durmiendo muy bien", en espera de las dos próximas citas con la montaña andaluza en La Pandera y Sierra Nevada, donde pued encargar su primera Vuelta. Mientras tanto, supera en 2.41 al esloveno Primoz Roglic y en 3.03 al español Enric Mas. Por su parte, Carlos Rodríguez mantuvo la cuarta plaza a 4.06.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Montoro y Sierra de La Pandera, de 160,3 km, jornada con tres puertos, el último de ellos, de 1ª, conduce a meta tras una subida de 8,4 km al 7,8 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios