Luto en el fútbol | Maradona ha muerto

Los goles de Maradona en el Sevilla, que portará brazalete negro en Huesca

Los goles de Maradona en el Sevilla

El Sevilla también está de luto, como todo el fútbol mundial. Su paso por Nervión en la temporada 1992-1993 fue un momento único en la historia del club de Nervión, donde, tras su paso por el Nápoles y realizar un programa de rehabilitación, no terminó de cuajar. El astro ya estaba en el declive. Pero tal fue su importancia que el sábado, el equipo lucirá brazaletes negros de luto en su memoria, en su visita al Huesca.

Aun así, dejó una huella imborrable en la afición y en quienes tuvieron contacto directo con él. De ahí que el club haya realizado sus particulares y humildes homenajes a la figura irrepetible de un hombre que está en la cumbre de la historia del fútbol por su personalidad única.

Maradona, su llegada y sus jugadas

En la información sobre su muerte, que el Sevilla titula en su web Así en el Cielo como en la Tierra... Diego Armando Maradona, se relata: "El Sevilla FC fue uno de los seis clubes en los que Diego Armando Maradona lució su mítico dorsal 10. El astro argentino aterrizó en el club de Nervión en el verano de 1992, después de cumplir una sanción disciplinaria de quince meses impuesta por la FIFA mientras era jugador del Nápoles, motivo que quiso aprovechar el centrocampista para alejarse de las tierras italianas. Ahí entró en escena el Sevilla FC, que bajo el mandato de Luis Cuervas conseguía firmar a Maradona para lo que restaba de temporada, con opción prorrogable a una más. Diego Armando vistió la elástica blanquirroja en 29 partidos y consiguió anotar siete goles".

El Sevilla felicitó al Pelusa recientemente, con motivo de su sesenta cumpleaños, que fue el pasado 30 de octubre, a través de las redes sociales. Y Maradona, , donde el astro argentino respondió cariñosamente al club nervionense: "Muchas gracias, Sevilla, y a toda la afición. Es un honor para mí, los llevo en mi corazón". Más de 150 personalidades de todo el mundo del fútbol se unieron para editar un vídeo de felicitaciones para Maradona en su sexagésimo aniversario.

Además, de su reseña histórica en su web, el club le dedicó un tuit con un romancillo popular en su honor.

Requiescat in pace, Diego Armando Maradona, el astro irrepetible en la historia del fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios