motociclismo

Márquez no tiene afectado el nervio

  • El piloto fue operado con éxito, fijándole una placa de titanio, y se muestra con ganas de iniciar la recuperación

Marc Márquez.

Marc Márquez. / m.g.

Marc Márquez (Repsol Honda RC) fue intervenido con éxito en la clínica Quirón de Barcelona por el equipo médico de Xavier Mir, en colaboración con el doctor Barrera, de la fractura del tercio medio del húmero de su brazo derecho y en la misma se pudo apreciar que no había afectación del nervio radial, realizando una "reducción abierta y fijación interna con una placa de titanio en el húmero derecho".

Al piloto ilerdense se le ha implantado una placa de titanio para fijar la fractura y si la recuperación transcurre con normalidad podría disputar el Gran Premio de la República Checa del próximo 9 de agosto.

Alberto Puig, director deportivo de la escudería del campeón mundial, señaló que "Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo fue todo". "Todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano y por mala suerte, ha sido nuestro turno y es Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía", lamentó Puig, que añadió en la nota de prensa: "El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito, lo que da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver".

El gran campeón español deberá estar 24 horas más en observación en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. El nervio radial, que era la gran preocupación tras la fuerte caída que sufrió el campeón del mundo de MotoGP, estaba intacto y no necesitó ningún tipo de intervención.

Márquez se está recuperando ahora de una cirugía exitosa y permanecerá en el hospital al menos dos días desde la operación, tras las cuales su objetivo principal será regresar al Mundial de 2020 lo antes posible, sin que se haya dado una fecha exacta.

"Hola a todos. La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor. Gracias al doctor Mir y a todo su equipo. ¡Con ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de ánimo", escribió Marc Márquez en su cuenta de Twitter.

Su hermano Álex también le deseó públicamente "una pronta recuperación", deseo que hizo extensivo "también a Cal (Crutchlow) y (Álex) Rins". "Por mi parte, la situación en el equipo no cambia demasiado, ya que tengo el mismo trabajo y mismos objetivos", indicó el pequeño de los Márquez, para quien "correr en el mismo circuito este fin de semana será interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios