Tenis | Abierto EEUU

Monfils y Rublev completan el cuadro de octavos del Abierto de EEUU

Gael Monfils en el Abierto de EEUU

Gael Monfils en el Abierto de EEUU / PETER FOLEY, EFE

El francés Gael Monfils, decimotercero de cabeza de serie, y el joven ruso Andrey Rublev, número 43 del mundo, lograron este sábado el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer a sus respectivos rivales, el canadiense Denis Shapovalov, 33º en la clasificación de la ATP, y al australiano Nick Kyrgios, vigésimo octavo favorito.

Monfils, de 32 años, venció a Shapovalov por 6-7 (5/7), 7-6 (4), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 34 minutos de duración, y consiguió por sexta vez en 13 participaciones pasar a los octavos de final. Monfils acabó su primer duelo ante Shapovalov con 48 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 75 y 64 que tuvo Shapovalov, quien cometió 11 dobles faltas.

Monfils se las verá con Andújar

Ahora el rival de Monfils, cuya mejor clasificación en el US Open fueron las semifinales del 2016, será el español Pablo Andújar, número 70 de mundo, quien logró por primera vez el pase a los octavos de final después de derrotar en la tercera ronda al kazako Alexander Bublik, clasificado en el puesto 75 de la lista de la ATP, por 6-4, 6-3 y 6-2.

Andújar, de 33 años, que disputa el séptimo Abierto, nunca antes había pasado de la segunda ronda y se unirá a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, como los dos únicos españoles que aseguraron la participación en la segunda semana del último torneo de Grand Slam dentro de la competición individual masculina.

Monfiels y Andújar se han enfrentado anteriormente tres veces, con ventaja de 3-0 a favor del veterano tenista francés, en lo que será el duelo entre dos jugadores que han superado la edad de los 30 años.

Rublev, contra Berrettini

Rublev, de 21 años, el cuarto Next Gen que sigue en la competición, lo consiguió después de vencer por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 a Kyrgios, en el segundo duelo entre ambos tenistas.

Rublev tendrá de rival en los octavos al italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, quien se impuso por 6-4, 6-4, 6-7 (3/7) y 7-6 (2) al joven australiano de 20 años Alexei Popyrin, número 105 del mundo.

Mientras que Rublev confirmó su gran momento de forma, Kyrgios, de 24 años, no pudo seguir en el último torneo de Grand Slam, que disputó por séptima vez y en el que todavía no ha podido pasar de la tercera ronda.

Rafa Nadal arrolla a Chung

Quien sí lo hizo y de forma brillante fue el español Rafael Nadal, segundo favorito, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, número 170 en la clasificación de la ATP.

El próximo rival de Nadal será el ex campeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic, vigésimo segunda cabeza de serie, que en cuatro sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (6) y 6-4, al tenista local, John Isner, decimocuarto favorito.

El croata Cilic, que se proclamó campeón del Abierto en la edición del 2014 cuando superó en la final al japonés Kei Nishikori, jugará contra Nadal el noveno partido dentro del Tour de la ATP con ventaja de 6-2 para el tenista español, que ganó el último duelo disputado en los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Canadá del 2018.

El resto de la jornada

El resto de la jornada también dejó el triunfo del alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, que ganó en cuatro sets, 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (3), al esloveno Aljaz Bedene, número 80 en la clasificación de la ATP, y será el rival del argentino, Diego Schwartzman, vigésimo favorito.

El tenis argentino mantendrá representación en la segunda semana con el bonaerense Schwartzman, que venció con facilidad en tres sets corridos, 6-4-, 6-1 y 6-3, al local Tennys Sandgren.

Schwartzman, de 27 años, que disputa por sexta vez el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a Zverek, de 22 años, por tercera vez, con empate a 1-1 en las dos anteriores, incluida la victoria del tenista alemán en los octavos de final del Masters 1.000 de Paris (6-4 y 6-2) del 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios