Deportes

El Mundial de Moto GP, la F1 o la Copa del Rey se suman a la oferta de deportes de Movistar+

La Fórmula 1, con Alonso incluido, podrá verse en Movistar+

La Fórmula 1, con Alonso incluido, podrá verse en Movistar+ / Archivo

El Mundial de Moto GP, la Fórmula 1 o la Copa del Rey se podrán ver en Movistar+, gracias al acuerdo alcanzado con DAZN. Se trata de un acuerdo en el sector audiovisual de gran magnitud para que las dos plataformas ofrezcan un amplio contenido deportivo a los clientes. Movistar+ ya poseía los derechos televisivos de la Liga de fútbol y DAZN lleva dos temporadas retransmitiendo los partidos de la Copa. 

Además, DAZN ha adquirido en exclusiva la explotación del mundial de Fórmula 1 en España hasta 2023. Esta competición tendrá un canal permanente en Movistar+, tal y como sucede en estos momentos, bajo el nombre de DAZN F1. Asimismo, el acuerdo entre las dos empresas significa que el Mundial de Moto GP se pueda ver en Movistar+ porque DAZN es la poseedora de los derechos en España las últimas temporadas.

Otras competiciones que se podrán ver en Movistar+ son la Premier League, la Euroliga, la Copa del Rey, la UFC, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Copa Italiana. Desde el jueves 21 de enero, los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 podrán ver los contenidos de DAZN. 

Presencia en numerosos países

DAZN está presente en más de 200 países y territorios y ve aumentada su oferta con esta operación al igual que ha hecho en otros países del mundo para facilitar la experiencia y el acceso a todos los aficionados al deporte. Sin embargo, se señala que la alianza Movistar+ y DAZN tendrá un calendario de integración progresiva por razones técnicas.

A partir del mes que viene, se habilitarán dos canales más y, ya en primavera, Movistar asignará códigos de acceso al servicio over-the-top (OTT) de DAZN. El paso final será una integración total, aunque la fecha está por confirmar, que permitirá a los clientes de Movistar+ acceder al servicio de DAZN desde los codificadores de la plataforma.

Las dos entidades están satisfechas por alcanzar un acuerdo que facilita a ambas plataformas ofrecer sus servicios a más usuarios. Han destacado el refuerzo de la oferta deportiva y el enriquecimiento de la experiencia para todos los aficionados al deporte, desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Con esta relación, las dos plataformas han comentado que se reafirma el compromiso de ofrecer a los clientes el mejor contenido propio, a través de la producción original y el contenido más relevante, con socios que lideran la industria audiovisual. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios