Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar ya tiene una semifinal: Croacia - Argentina

Leandro Paredes felicita a Dibu Martínez tras los penaltis.

Leandro Paredes felicita a Dibu Martínez tras los penaltis. / Rodrigo Jiménez | Efe

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene una semifinal definida. Croacia y Argentina se medirán el próximo martes 13 de diciembre en la primera de las dos citas previas a la gran final. No habrá, por tanto, duelo entre los dos colosos sudamericanos debido a que los croatas protagonizaron el gran bombazo del certamen asiático tras dejar en la cuneta a Brasil en una tanda de penaltis donde el guardameta Livakovic se convirtió en el héroe ajedrezado.

También en el segundo partido de cuartos de final hubo que esperar a un desenlace similar, ya que en este caso fue el argentino Dibu Martínez quien se convirtió en el gran protagonista al detener los dos primeros lanzamientos de Países Bajos. Argentina y Países Bajos habían empatado a dos después de que los sudamericanos tuvieran dos tantos de ventaja gracias a un magistra Leo Messi, que le dio el primer gol con un maravilloso pase a Nahuel Molina y que fue el autor material del penalti para el 2-0.

Pero los neerlandeses reaccionaron con un juego más directo y con los gigantes Luuk de Jong y Weghorst en la delantera y fueron capaces de empatar con dos tantos de este último. El gol de la igualada fue un lanzamiento de falta en el último minuto con una jugada ensayada que sorprendió a todos.

Con anterioridad los argentinos habían celebrado en las gradas la eliminación de Brasil, aunque lo pasaron posteriormente mal para meter su bola en la siguiente fase. Pero el fútbol es el resultado y la primera de las dos semifinales la disputarán Croacia y Argentina.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios