Deportes

Abierto de Australia: Nadal sigue mostrando su mejor versión, Alcaraz se luce y Carreño sufre algo más

  • El balear vence al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4. 

  • Alcaraz gana al serbio Lajovic por 6-2, 6-1

  • Más complicado lo tuvo el asturiano, que se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4

  • Siete españoles, en segunda ronda

Rafa Nadal celebra su triunfo en la segunda ronda

Rafa Nadal celebra su triunfo en la segunda ronda / EFE

Rafael Nadal y Pablo Carreño siguen ganando en el Abierto de Australia. Los dos españoles se han impuesto en la segunda ronda, aunque en situaciones distintas. El balear ha mostrado su mejor versión y ha arrollado a su rival. Carreño ha sufrido algo más.

Nadal repitió su mejor versión para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda. "Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico", comentó tras la conclusión de un choque que duró dos horas y 42 minutos. "Juego un poco de golf, no soy un chico de gimnasio. Me gusta más practicar diferentes deportes", explicó al ser preguntado por el ex jugador estadounidense Jim Courier sobre su excepcional físico.

Sumó de nuevo buenas sensaciones el balear tras conectar 29 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, para apuntarse la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.

El tenista de 30 años germano llegó al choque como uno de los nombres que más brillaron en el debut después de arrasar al australiano y flamante campeón de Adelaida Thanasi Kokkinakis.

El público de la pista central Rod Laver Arena vibró con el dominio del español en una sesión marcada por un húmedo calor que rozó los 30ºC, condición que catapulta aún más la propuesta de Nadal.

El campeón de 20 grandes advirtió al inicio de la competición que las expectativas eran más bajas este año después de su largo periodo de inactividad pero también mencionó que “en este tipo de torneos nunca se sabe porque luego las cosas cambian”.

El balear mantuvo a un Hanfmann maniatado a pesar de la inspiración del germano en los primeros tramos de las tres mangas y cargó con pesadas derechas el revés de su rival, como de costumbre, para dirigir un partido que confirmó su pulido estado de forma.

Nadal logró la tercera ronda en el major australiano por decimosexta vez y tan sólo cayó en fases anteriores en 2016 después de tropezar en su estreno contra su compatriota Fernando Verdasco.

Duro partido para Carreño

Por otro lado, Pablo Carreño (19) sufrió ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos.

Carreño, durante el partido con Girekspoor. Carreño, durante el partido con Girekspoor.

Carreño, durante el partido con Girekspoor. / EFE

El holandés Griekspoor cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda. Girekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada.

Además, el español firmó uno de los puntos de una tercera jornada marcada por los fuertes vientos en las pistas exteriores después de alcanzar una dejada que regresó al campo contrario por el lateral.

En su primer partido, el tercer clasificado español superó sin complicaciones al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-2, 6-2 y 7-6(2).

Alcaraz se luce a pesar del viento ante Lajovic

Carlos Alcaraz (31) superó con creces al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1, en una segunda ronda que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores.

Carlos Alcaraz golpea la bola. Carlos Alcaraz golpea la bola.

Carlos Alcaraz golpea la bola.

Alcaraz, que derrotó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después del local Bernard Tomic, que en 2011 lo logró con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Alcaraz decidió cortar muchos largos peloteos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas.

Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

La joven promesa española podría enfrentarse en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini (7), que se verá las caras con el estadounide/ognse invitado Stefan Kozlov en segunda ronda.

Fue precisamente ante el transalpino en Viena una de sus grandes victorias de la edición pasada junto a su épico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) en el Abierto de Estados Unidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios