Tenis | Finales ATP

Nadal se pone a punto

  • El balear confía en "estar al 100% el lunes", día de su debut en Londres

Los ocho mejores tenistas del año, con Nadal, Djokovic o Federer, se sacan un 'selfie'.

Los ocho mejores tenistas del año, con Nadal, Djokovic o Federer, se sacan un 'selfie'. / Simon John Owen / efe

Rafa Nadal aseguró en la rueda de prensa previa a las Finales ATP que comenzó a sacar de forma gradual y que su objetivo es sacar como lo hace normalmente a partir de mañana, un día antes de su debut en el torneo londinense. "Tengo muchas esperanzas de estar al 100 % el lunes. (A sacar) empecé el jueves poco a poco. Tengo que ir día a día tras lo de París. Tengo confianza en que puedo ser competitivo. Voy a enfrentarme a los mejores desde el principio. Mi objetivo es estar sacando el domingo normalmente", explicó el número uno del mundo.

Nadal, que superó a Novak Djokovic en la clasificación el pasado lunes, sufrió una lesión abdominal en el calentamiento de las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, lo que le obligó a retirarse y poner en duda su participación en Londres.

Las pruebas realizadas descartaron una rotura y el balear viajó el pasado miércoles a la capital británica, donde lleva ya dos días entrenándose. "Ha sido una buena temporada después de lo que ocurrió los tres o cuatro primeros meses. Estoy feliz de cómo cambiaron las cosas tras Barcelona. Estoy feliz de estar aquí porque después del sábado no sabía si podría estar. Tengo que ver cómo va todo", agregó.

Por su parte, Novak Djokovic explicó que el número uno del mundo a final de año es uno de los dos máximos logros del tenis, pero que él valora, ahora mismo, más la longevidad. "La situación en el ranking no depende sólo de mí", avanzó el serbio, que tiene una desventaja de 640 puntos con Nadal.

El serbio sabe que, en caso de que Nadal acceda a la final, el número uno quedará en poder del español, haciendo inservible, incluso, un triunfo invicto del de Belgrado en el torneo. Sin embargo, el balcánico explicó que para él, el número uno a final de temporada es "uno de los dos mayores logros en el tenis". "Creo que es uno de los mayores logros que puedes conseguir. Está ganar un Grand Slam y ser el número uno al final del año", expresó Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios