Tenis

Nadal no puede con Schwartzman (6-2, 7-5)

  • La próxima cita del manacorí es Roland Garros

Rafael Nadal cayó en cuartos del Masters 1.000 de Roma

Rafael Nadal cayó en cuartos del Masters 1.000 de Roma / efe

El español Rafa Nadal perdió en dos sets por 6-2 y 7-5 ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, torneo que había ganado las últimas dos ediciones.

Nadal, que regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de las pistas, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero esta vez sucumbió en dos horas y tres minutos ante el recital de tenis del argentino.

El argentino está en su segunda semifinal ATP Masters 1000. Schwartzman ya alcanzó las  semis por primera vez el año pasado en estemismo evento. Perdió tres de sus primeros cuatro partidos en el Foro Itálico, pero ahora ha ganado siete de sus últimos ocho en la arcilla romana. 

"Fue una locura. El tenis es una locura. Nuestro desempeño siempre es una locura. Las últimas tres semanas fueron realmente malas para mí", dijo Schwartzman después de su victoria. "Hoy jugué mi mejor tenis. Muy similar a Roland Garros contra Rafa hace tres años y estoy muy feliz. No estaba pensando en vencerlo realmente porque no estaba jugando bien. Pero hoy hice mi mejor esfuerzo y estoy muy feliz."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios