Croacia - España | nombres propios

Unai Simón hizo buena la frase pero al revés, de villano a héroe

  • El guardameta vasco fue el gran protagonista por su grave error, pero también por sus excelentes intervenciones posteriores

  • Azpilicueta, Pedri y Sarabia también merecen que sea destacada su labor en el partido ante Croacia

  • La crónica del Croacia-España 

Unai Simón le hace la parada decisiva a Kramaric.

Unai Simón le hace la parada decisiva a Kramaric. / Wolfgang Rattay / Efe

Aparte del gran partido de Morata, que recordó incluso a Van Basten con la ejecución material del gol que puso a España con ventaja en la prórroga de estos octavos de final de la Eurocopa, Unai Simón fue, indudablemente, el nombre propio de este Croacia-España. Su error en el primer gol fue grosero, pero lo suplió después con su gran parada a Kramaric en la prórroga. Azpilicueta se ganó un espacio no sólo con su tanto de cabeza, sino también con su aportación dentro de una zaga que está hecha más para construir que para destruir. Pedri fue fue otro de los nombres propios.

Unai Simón | El fútbol no deja de sorprender, su mejor partido arrancó con una cantada

El fútbol no para de deparar situaciones caprichosas durante un mismo partido. Después de un arranque espectacular a España se le empezó a nublar la vista por el error grosero de su guardameta. Pero Unai Simón se desquitó del fallo con su serenidad para evitar la presión (1-2), algo que asombra particularmente pues no se arrugó en absoluto, y con sus grandes paradas tanto en el segundo periodo como en la prórroga.

Azpilicueta | El más defensa de los defensas y encima marca un gol

Azpilicueta remata el segundo gol de España. Azpilicueta remata el segundo gol de España.

Azpilicueta remata el segundo gol de España. / Wolfgang Rattay / Efe

Uno de los animales más bonitos del universo, el pavo real, no fue dotado con el canto y, lógicamente, a Azpilicueta no se le puede pedir que sea bonito con su fútbol, entre otras cosas porque es el único con cualidades realmente defensivas entre tantos zagueros bonitos en la construcción del juego. Sin embargo, fue el autor de un gol realmente espectacular desde el mismo control orientado en el pase de Unai Simón. Después tuvo fe para ir al remate y marcar. Lo dicho, el pavo real.

Pedri | No se dejó intimidar por Modric para crecer y crecer

Pedri celebra el triunfo en el vestuario con Laporte. Pedri celebra el triunfo en el vestuario con Laporte.

Pedri celebra el triunfo en el vestuario con Laporte. / Pablo García | RFEF

Tras la pretemporada que ha hecho en los primeros partidos, sobre todo en el aspecto físico, se siente cada vez más importante y contra Croacia cuajó su mejor actuación con diferencia. Aunque le afectó el autogol, lo olvidó con el empate y desde ahí mandó a lo grande.Ni siquiera lo intimidó Modric con algún trompazo.

Sarabia | La llave para abrir las puertas ahora mismo

Sarabia marca el gol del empate de España en el primer periodo. Sarabia marca el gol del empate de España en el primer periodo.

Sarabia marca el gol del empate de España en el primer periodo. / Wolfgang Rattay / Efe

Está finísimo el zurdo madrileño. Cuando Luis Enrique se bajó del burro y lo puso a pierna cambiada por la derecha comenzó a crearle problemas a Gvardiol una y otra vez hasta que acertó con la portería después de la buena parada de Livakovic a Gayá. Le sentó regular el cambio, pero su nivel fue muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios