Atletismo | Tokio 2020

Orlando Ortega: "La lesión es sólo un tropiezo más en el camino"

Orlando Ortega.

Orlando Ortega. / Kiko Huesca / EFE

El español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, agradeció el apoyo que está recibiendo tras anunciar que no podrá participar en los Juegos de Tokio y aseguró que la lesión que ha sufrido en uno de los entrenamientos en la ciudad japonesa "es solo un tropiezo más en el camino".

Debido a esta lesión, Orlando Ortega, una de las más firmes esperanzas españolas de medalla en Tokio 2020, no tomará la salida el martes 3 de agosto en las series de 110 metros vallas.

"Muchas gracias por todos los ánimos y mensajes de apoyo que me están enviando. Ha sido una lástima, una pena, esa pequeña rotura que hemos tenido en el isquio, pero seguiremos intentándolo", dijo Ortega, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Atletismo. "Hay que seguir adelante porque esto es solo un tropiezo más en el camino. Gracias de corazón a la federación por el apoyo brindado", concluyó.

Ortega afrontaba estos terceros Juegos -los segundos como español- tras superar cuatro meses de parón por una lesión que sufrió el 7 de febrero, cuando se lesionó en Dortmund (Alemania) en el pie izquierdo al golpear una valla. Regresó en el Campeonato de España, el 27 de junio, ganando por una centésima al pamplonés Asier Martínez, que también hizo mínima olímpica con 13.31

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios