baloncesto

Pau Gasol llega a Barcelona para pasar el examen médico

  • El pívot será presentado una vez que se celebren las elecciones a la presidencia del próximo 7 de marzo

Pau Gasol posa a su llegada a Barcelona.

Pau Gasol posa a su llegada a Barcelona. / m.g.

Pau Gasol aterrizó ayer por la tarde en Barcelona para incorporarse al equipo de Sarunas Jasikevicius, aunque antes se someterá a una revisión médica que se llevará a cabo mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Según informó el club, la presentación oficial del jugador se efectuará una vez la entidad tenga nuevo presidente, después de las elecciones del 7 de marzo.

La principal duda se basa en el estado físico del pívot, de 40 años, que sufrió un fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo que le impide jugar desde marzo de 2019. Será la segunda su etapa con el Barça, en el que jugará 20 años después con la camiseta azulgrana que vistió entre 1999 y 2001, después de jugar 18 temporadas en la NBA, donde disputó 1.362 partidos, consiguiendo dos anillos de campeón (2009 y 2010) y disputando seis veces el All Star.

La eclosión de Pau Gasol en el Barça se produjo en la temporada 2000-01, ya que fue MVP de la Copa del Rey y de la final de la Liga ACB y coincidió en el equipo con Sarunas Jasikevicius, actual entrenador, y Nacho Rodríguez, actual director técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios