Fútbol

Piqué, sobre Neymar: "El mercado de fichajes en España no tiene sentido"

  • El futbolista blaugrana se quejó de que el mercado esté abierto una vez la competición está en juego

  • Se muestra favorable a que se jueguen partidos en EEUU

Piqué junto a Shakira en Nueva York Piqué junto a Shakira en Nueva York

Piqué junto a Shakira en Nueva York / Efe

El futbolista Gerard Piqué señaló este jueves en Nueva York que el intento de fichaje de Neymar Jr en el FC Barcelona es una clara muestra de que el calendario de fichajes en España no tiene lógica.

"Creo que esto nos deja una conclusión muy clara, que en España el hecho de que haya el mercado de fichajes abierto hasta la jornada 3 de la liga no tiene sentido", apuntó Piqué. "Hay muchos rumores que, como es en este caso, no se cumplen", agregó el defensor culé.

"Que la competición ya esté en marcha y los jugadores ya estén participando para sus equipos y que siga habiendo el proceso para intentar fichar y vender jugadores no tiene sentido", aseveró Piqué, que se encuentra en Nueva York para presentar la nueva Copa Davis, obra de su empresa Kosmos.

"Se ha intentado. Es un grandísimo jugador y ha tenido una repercusión muy grande", agregó el futbolista sobre Neymar, de quien dijo desconocer la posibilidad de si podía volver a plantearse su fichaje en invierno."En diciembre veremos cómo está el equipo. Queda mucho para ello, primero hay que empezar a ganar, subir posiciones en la clasificación y veremos cómo estamos", zanjó.

Un partido de fútbol oficial a EEUU: "No queda otra"

Piqué opinó este jueves que si el fútbol español quiere expandirse a lugares como EEUU, no hay otra solución más que jugar partidos de la competición oficial en el país. "Es algo que se discutió en su momento y que al final no fructificó", dijo Piqué sobre el debate generado en torno a la posibilidad de celebrar un partido de liga en EEUU con el objetivo de impulsar la imagen global del fútbol de España.

"No sé si será un partido de liga u otro partido de competición oficial, pero me da la sensación de que en el futuro si el fútbol español quiere aún expandirse más y ser más global, no le queda otra que buscar este tipo de soluciones", agregó.

El jugador describió como "extraño" llevar la competición nacional fuera. "Pero bueno, creo que el mundo va para allá" opinó durante un evento en el que participó en Nueva York para presentar el nuevo formato del torneo de tenis Copa Davis, impulsado por su compañía "Kosmos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios