retransmisiones

Precios para ver todo el fútbol esta temporada

  • El coste medio para ver el fútbol con un operador está situado en 92,51 euros 

  • Mediaset ofrece la única plataforma online para ver todo el fútbol (Mitele Plus), con un precio de 35 euros al mes

  • Dónde ver todo el fútbol esta temporada 

Todos los detalles del fútbol en televisión esta temporada Todos los detalles del fútbol en televisión esta temporada

Todos los detalles del fútbol en televisión esta temporada

Este fin de semana arranca la temporada 2019-2020. Ver el fútbol a través de algunos de los tres operadores que ofrecen la nueva temporada costará de media 92,50 euros. Según un análisis realizado por Kelisto.es, web especializada en comparar seguros, internet, finanzas y electricidad, este precio supera en un 18,14 por ciento el coste medio de los packs quíntuples de las telecos, que se sitúa en 78,3 euros. El coste de ver todo el fútbol puede llegar a sobrepasar el precio medio de estos packs hasta en un 63,3 por ciento, si se opta por uno de los packs premium con varias líneas de móvil, que de media ascienden a una cuota de 127,9 euros al mes.

Los partidos de la LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Copa del Rey, Champions League y Europa League se podrán seguir a través de los servicios de televisión de pago que ofrecen Movistar, Orange y Jazztel. La teleco de Telefónica dispondrá en exclusiva del directo de las grandes competiciones nacionales e internacionales, mientras que Orange y Jazztel, que pertenece al mismo grupo, ha conseguido llegar a un acuerdo con Movistar para ofrecer todas las competiciones.

En cuanto a los canales donde se podrá disfrutar de uno de uno de los deportes con mayor seguimiento del mundo, se estrena Movistar LaLiga, nueva incorporación que comenzó sus emisiones el 5 de agosto. Por su parte, continúan Movistar Liga de Campeones y Gol TV. Desaparece Movistar Partidazo, ya que el encuentro estrella de la jornada pasará a emitirse directamente en Movistar LaLiga. 

El precio de media para ver todo el fútbol es de 92,5 euros/mes 

A día de hoy, si un usuario quisiera ver todo el fútbol con los packs de Internet, móvil y televisión más baratos que ofrecen los operadores sin perderse ninguna competición, tendría que gastar una media de 92,5 euros al mes, lo que supondría un gasto extra del 18,14% respecto al precio medio de un paquete quíntuple. Este último paquete incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija, banda ancha móvil y televisión de pago. Es decir, frente al coste medio de 78,35 euros al mes por un pack quíntuple, si una familia quisiera fútbol tendría que pagar 14,2 euros más al mes o 170,4 euros más al año.

Si ese mismo usuario quisiera agregar dos móviles a su pack quíntuple, el gasto total ascendería a una media de 93,5 euros al mes, lo que supondría 1.122 euros al año. Si además, el usuario desea acceder a todo el fútbol, la factura mensual alcanzaría una suma media de 127,9 euros al mes. Es decir, que ver todo el deporte rey con un pack premium de los operadores subiría 33,9 euros más al mes, lo que viene a ser 407,88 euros al año. 

La contratación de Mitele Plus es la forma más económica para ver todo el fútbol 

A pesar de las elevadas cuotas de los diferentes operadores, hay varias alternativas para los que no quieran gastar tanto en el deporte rey. Este año, la forma más económica para contratar todo el fútbol es a través de Mitele Plus, la plataforma online de Mediaset, con un coste de 35 euros al mes. Si nos suscribiéramos a su tarifa y contratáramos la tarifa de Internet y móvil más barata del mercado (la de Llamaya con 50 Mb y móvil con 3 GB y 150 minutos, con un precio de 36,9 euros al mes), el coste total nos saldría por 64,9 euros, lo que supondría un ahorro del  42,53 por ciento, unos 27,6 euros al mes y 331,2 euros al año de ahorro.

Para quienes necesiten optar por un pack premium, elegir la propuesta de Mediaset (combinada con el pack de Pepephone, que además de fibra permite vincular dos números a la oferta con 23 GB y llamadas ilimitadas para cada uno) supondría un ahorro del 35,77 por ciento, unos 33,59 euros al mes de ahorro.

Las promociones que están activas desde el pasado 5 de agosto son las siguientes. Orange regala todo el deporte rey hasta el final de temporada, y Jazztel y Movistar también hacen descuentos en sus tarifas hasta 2020. El problema viene cuando para poder beneficiarse de estas tarifas, el usuario deberá elegir planes vinculados a las diferentes promociones futbolísticas.  

Qué hacer para encontrar la mejor tarifa para ver el fútbol 

Si el usuario solo está interesado en ver una competición, se puede buscar algún paquete que permita personalizar los encuentros a los que se tendrá acceso. Como es lógico, cuanto más sencilla sea la oferta que se contrate, más económica saldrá.

Antes de contratar alguna tarifa en cuestión, se debe valorar si realmente el usuario va a sacar partido a todo lo que se va a contratar. Si la persona en cuestión piensa que las condiciones son elevadas, es mejor seguir revisando otras ofertas que se adapten mejor a sus necesidades. Es importante también poner atención a la letra pequeña de las promociones y revisar siempre el periodo de permanencia de la tarifa, que suele ser 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios