Coosur Real Betis

Quentin Serron: "Este Betis es diferente al de la primera vuelta"

  • El escolta belga del Bilbao espera a un rival "muy agresivo en defensa" en el importantísimo partido del domingo  

Quentin Serron, ante el base de Unicaja Alberto Díaz, que tiene el balón.

Quentin Serron, ante el base de Unicaja Alberto Díaz, que tiene el balón. / Miguel Ángel Polo (Efe)

Quentin Serron, escolta del RETAbet Bilbao Basket, admitió que la victoria de la pasada jornada en Illunbe frente al Acunsa GBC fue "una inyección de energía" para el equipo tras cinco derrotas seguidas, pero avisó antes de recibir el domingo al Coosur Betis de que solo han ganado un partido y necesitan varios más para lograr la permanencia.

"Por supuesto que ayuda anímicamente y que llegó por el buen trabajo que hicimos las tres semanas anteriores. Eso es lo que ha hecho crecer al equipo, pero solo hemos ganado un partido", apuntó el belga de 31 años en la rueda prensa que ofreció en Miribilla antes del entrenamiento enfocado al partido del domingo con el Betis.

El escolta considera que el equipo verdiblanco es "diferente al de la primera vuelta" porque "ha tenido varios cambios en la plantilla". "Por lo que hemos podido ver es muy agresivo en defensa y no va a ser fácil la circulación de balón. Debemos de ser conscientes de ello y reducir las pérdidas", comentó.

Serron, que reapareció el pasado sábado en San Sebastián después de tres meses de baja debido a una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, no cree que ese triunfo vital en la lucha por la permanencia traiga "relajación" porque en el vestuario son "conscientes de que hay que trabajar duro para sumar todas las victorias posibles".

El exterior solo ha podido participar en 11 de los 24 partidos disputados por el Bilbao Basket esta temporada con una aportación en intangibles, sobre todo a nivel defensivo, que va más allá de los 3,4 puntos, 1,6 rebotes y una asistencia que ha promediado.

"Lo más duro de la lesión es ver a los compañeros luchar cada día en los entrenamientos y en los partidos. Es duro estar con ellos y saber que no les puedes echar una mano, pero ya estoy de vuelta", se felicitó Serron, quien antes de reaparecer jugó su último partido en Sevilla frente al Betis a finales de noviembre.

"Somos conscientes del objetivo y sabemos que son partidos que hay que sacarlos como sea. Lo ideal es no pensar demasiado en si se gana o se pierde y centrarse solo en jugar y en cada acción del juego para dar el máximo y sacar el partido adelante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios