Deportes

Ruud será el rival de Nadal en la final de Roland Garros

Casper Ruud celebra su pase a la final de Roland Garros.

Casper Ruud celebra su pase a la final de Roland Garros. / EFE

El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos. 

El tenista, octavo del ránking a sus 23 años, se medirá al español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev. 

Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París. 

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales. 

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa. 

El noruego acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51. 

Ruud se entrena a menudo en la academia de Rafa Nadal en Mallorca, asesorado por Toni. El partido, interrumpido durante unos minutos por una espontánea que se ató a la red y obligó a los jugadores a entrar a los vestuarios, no cambió de signo. 

El croata, que buscaba jugar la final del único grande donde todavía no lo ha hecho, no fue capaz de imponer su juego y vio como el noruego le superaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios