Tenis | Wimbledon

Rybakina, nueva reina

  • La moscovita, que compite como kazaja por motivos económicos, superó a Jabeur

La tenista Elena Rybakina posa con el trofeo que la acredita como campeona en Wimbledon.

La tenista Elena Rybakina posa con el trofeo que la acredita como campeona en Wimbledon. / NEIL HALL / efe

Nacida en Moscú, pero nacionalizada kazaja por cuestiones puramente económicas, Elena Rybakina conquistó su primer Wimbledon ante la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2 en una edición vetada a rusos y bielorrusos. La organización, sin embargo, dejó la puerta abierta a que aquellos que hubieran nacido en esos países, pero compitieran bajo la bandera de otro país, pudieran jugar.

Es el caso de Rybakina, quien se amparó en Kazajistán en 2018 cuando necesitaba apoyos económicos para dar el paso definitivo al profesionalismo. Ahora se corona como la campeona más joven en once años en el All England Club y rompió la historia de superación de Jabeur, que optaba a convertirse en la primera árabe en ganar un Grand Slam. Pero la presión derribó a la tunecina.

Resumen de la final femenina de Wimbledon

Hizo un primer set prácticamente perfecto para encaminarse a su undécima victoria seguidas en hierba con su estatus de número dos del mundo, pero cedió su saque a las primeras de cambio en el segundo set y Rybakina reaccionó apabullando a su rival con 22 golpes ganadores en la segunda y tercera mangas. Una racha de tres juegos seguidos y un primer punto de partido aprovechado finiquitó el Wimbledon de Jabeur y coronó a la kazaja.

Entrega de trofeos en la final femenina de WImbledon

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios