Fútbol | Copa del Rey

Sueño de los modestos, recelo de los grandes

  • La segunda eliminatoria en el actual formato, nueva oportunidad para los clubes de Segunda B y Tercera

Una imagen del último sorteo, de la segunda eliminatoria. Una imagen del último sorteo, de la segunda eliminatoria.

Una imagen del último sorteo, de la segunda eliminatoria. / zipi / efe

En un fin de semana atípico, la Copa del Rey se abre paso con la segunda eliminatoria, en la que surge de nuevo el sueño de modestos conjuntos de Tercera y Segunda B, que buscan la hazaña ante equipos de la máxima categoría que tratarán de evitar la sorpresa.

A la espera de que los cuatro participantes en la Supercopa de Yeda, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, entren en liza en el sorteo del martes de la tercera eliminatoria, quince equipos de LaLiga Santander jugarán esta segunda ronda, ya que en la primera cayó el Alavés al perder ante el Real Jaén (3-1).

El cuadro jiennense, un histórico que lucha por subir a Segunda División B, recibirá en esta ocasión en el estadio de La Victoria al Levante, que no tuvo piedad del Melilla en la ronda precedente (0-5) y que la pasada campaña forzó al límite al Barcelona en octavos.

El Sestao, verdugo de otro Segunda como el Lugo, será el rival del Athletic. Aunque teóricamente muy desigual, será un derbi muy especial en Las Llanas por la cercanía para la localidad y para un vestuario verdinegro en el que hay varios jugadores con pasado en Lezama. El Ceuta, protagonista de otra sorpresa en la ronda anterior, al eliminar al Numancia en la tanda de penaltis, quiere repetir hazaña, esta vez ante la Real Sociedad, que demostró frente al Becerril, con un 0-8, que se toma esta competición muy en serio y tiene claras ambiciones de llegar muy lejos. El Alfonso Murube se prepara para frenar a uno de los equipos que brillan con luz propia en la presente Liga.

El Badalona, tras superar por 3-1 al Oviedo, reta al Getafe de José Bordalás, que la pasada campaña cayó en cuartos ante el que a la postre sería campeón, el Valencia, de forma increíble al dejar escapar en los últimos minutos en Mestalla un pase que parecía tener seguro. Los azulones lo pasaron mal frente a El Palmar, con el que llegaron a ir perdiendo. Están avisados.

El Villarreal, en plena progresión liguera tras acumular tres victorias seguidas, visitará al Orihuela, que pese a la fiesta que supone medirse al cuadro de Javi Calleja asume que tendrá pérdidas económicas por tener que instalar una grada supletoria tras ser demolida la principal de Los Arcos debido a los daños causados por el temporal de lluvias del pasado mes de septiembre.

Con el refuerzo de Juanmi Callejón tras sus años en Bolivia, el Marbella recibirá al Valladolid; el Murcia al Leganés del mexicano Javier Aguirre, más preocupado por la permanencia en Primera que por otra cosa, al igual que el Mallorca, que visitará al Zamora, conjunto de Tercera que comparte con el Liverpool el récord europeo de puntos en la primera vuelta con 19 victorias y un empate.

Igualmente en delicada situación liguera se encuentra el colista Espanyol, que visitará al San Sebastián de los Reyes, también último del grupo 1 de Segunda B en un partido que podría enfrentar al nuevo fichaje del cuadro catalán, Raúl de Tomás, y a su hermano Rubén, que milita en el equipo madrileño. El Mérida se enfrentará a un equipo de Primera en la Copa del Rey, el domingo ante el Celta, casi veinte años después de hacerlo ante el Real Madrid, al que estuvo cerca de eliminar. El cuadro gallego tiene como prioridad aliviar más su situación en el torneo de la regularidad, pero no puede fallar a estas alturas de la Copa.

Osasuna, quince campañas después de alcanzar la final, se cruza con el Haro, en tanto que Cacereño y Tamaraceite exprimen su sueño ante Eibar y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios