Sevilla FC

Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern de Munich: todos los detalles

Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern de Múnich: todos los detalles Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern de Múnich: todos los detalles

Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern de Múnich: todos los detalles / Archivo

Ya comenzada la Liga y el Sevilla Fútbol Club sigue con su periplo europeo, de final en final. Esta noche el equipo andaluz se enfrenta al gigante alemán del Bayern de Munich, un equipo que ha demostrado por qué hay que tenerle respeto absoluto; arrasó con el todopoderoso Barcelona y se merendó los millones del PSG en una final de Champions que tenía apellido Bávaro.

Por su parte, los de Lopetegui asumen el respeto y se ríen en la cara del miedo, un miedo que no existe en la mentalidad de una familia de vestuario que ha conseguido pasear por Europa un escudo y una ciudad que presume orgullosa allá por donde rueda el balón. 

Una nueva edición de la Supercopa de Europa se abre paso hoy a las 21 horas y desde aquí queremos que, cuando ruede el balón, los lectores sepan a la perfección todos los detalles de tan señalado encuentro.

Hora y televisión para la Supercopa

Sevilla y Bayern de Munich se enfrentan hoy jueves 24 de septiembre en la Supercopa de Europa en el estadio Puskás Arena de Budapest, a las 21:00, hora peninsular española. El partido se podrá seguir por televisión en directo a través de Movistar Liga de Campeones, perteneciente a la plataforma de pago Movistar+.

El Puskás Arena, estadio de la final con público

El escenario de esta noche. El escenario de esta noche.

El escenario de esta noche. / Archivo

La Supercopa de Europa se disputa en el estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría.  La construcción del estadio comenzó en 2017 y se terminó antes de finales de 2019.

El estadio propiedad de la Federación Húngara de Fútbol posee una capacidad para 67.215 personas, posee calificación de 5 estrellas de la FIFA y de la UEFA. El estadio está construido en el lugar del antiguo estadio Ferenc Puskás, cuya demolición se completó en octubre de 2016. Ambos estadios fueron nombrados en honor a la ex estrella del Seleccionado Húngaro y legendario jugador de fútbol Ferenc Puskás.

En sus gradas habrá público por primera vez en competición europea desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que alejó a los aficionados de los estadios.

Unos 500 sevillistas han viajado desde la capital hispalense para arropar in situ a su equipo tras realizarse una PCR antes del viaje. Pese a que se ha comunicado que el club alemán ha devuelto 800 entradas, los sevillistas estarán en minoría en las gradas del Puskás Arena, donde se calcula que habrá unos 1.500 alemanes.

La gloria de la Supercopa de Europa entre dos campeones

Imágenes de un partido entre los dos finalistas de esta noche. Imágenes de un partido entre los dos finalistas de esta noche.

Imágenes de un partido entre los dos finalistas de esta noche. / Archivo

La Supercopa contará con la participación de dos grandes de Europa. El Bayern de Munich es el mejor equipo alemán y uno de los grandes del viejo continente. Fue fundado el 27 de febrero de 1900 por once jugadores liderados por Franz John y, desde entonces, no ha parado de ganar y pasear el nombre de su ciudad por todos los campos de Europa.

Llega a la final de la Supercopa como actual campeón de la Champions League tras vencer al PSG en la final.

Al otro lado del rectángulo de juego, El Sevilla fútbol Club. Los de Lopetegui defienden un escudo que ha vivido momentos duros desde que se fundara en el año 1890. En la actualidad, hablar del Sevilla es hacerlo de títulos continentales, prueba de ello son sus seis copas de la Europa League, la última este año frente al Inter de Milán.

Estos equipos solo se han enfrentado en una ocasión en competición UEFA. Fue en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2017-18. Aquel doble enfrentamiento se saldó con el paso a semifinales del Bayern, tras una victoria por 1-2 en Sevilla, goles de Sarabia, Jesús Navas en propia puerta y Thiago Alcántara; y un empate sin goles en el Allianz Arena de Múnich.

Anthony Taylor, árbitro de la Supercopa

Anthony Taylor, árbitro de la final. Anthony Taylor, árbitro de la final.

Anthony Taylor, árbitro de la final. / Archivo

El inglés Anthony Taylor ha sido el seleccionado para dirigir el encuentro de esta noche entre el Sevilla y el Bayern de Múnich. De 41 años de edad, Taylor es árbitro internacional de la FIFA desde 2013. En 2010, fue nombrado en la lista de árbitros seleccionados del grupo que arbitra principalmente en la Premier League. Ya es un habitual en la UEFA Europa League, la UEFA Champions League y las competiciones de selecciones nacionales.

Supercopa de Europa, competición por el trono europeo

SuperCopa de Europa SuperCopa de Europa

SuperCopa de Europa / UEFA

La Supercopa de Europa es una competición continental de clubes organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones continentales de Europa: Liga de Campeones y Liga Europa.

Fue instaurada por la UEFA en 1973 y, hasta 1999, enfrentaba a los campeones de Copa de Europa y de la extinta Recopa de Europa, entonces segunda máxima competición europea. Se disputó a partido de ida y vuelta hasta 1997. Desde 1998, se disputa a partido único en campo neutral.

Si echamos un vistazo a los ganadores, el Barcelona (5), Milán (5), Real Madrid (4) y Liverpool (4) son los que más veces han obtenido el trofeo.

Sevilla y Bayern en la Supercopa

El Sevilla ha ganado la Supercopa de Europa en una ocasión, ante el Barcelona, y ha perdido en las otras cuatro ocasiones en las que la ha disputado. La más reciente ante el Real Madrid en la temporada 2015-16.

Por su parte, el equipo alemán consiguió el triunfo en 2013 ante el Chelsea (2-2) en los penaltis. Sus otras tres participaciones en esta competición se saldaron con derrotas ante Liverpool, Anderlecht y Dínamo de Kiev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios